Iowa (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Iowa volverá a ser carrera nocturna

El Iowa Speedway es otra de las sedes que ha anunciado su continuidad con la IndyCar para 2019.

Durante el sábado, los promotores del óvalo ubicado en la ciudad de Newton publicaron en su sitio de internet su calendario de actividades para el año próximo, en el que se incluía a la categoría de monoplazas por 13° temporada consecutiva.

Sin embargo, dos son las novedades que incluye este anuncio, oficializado este lunes: primero, que regresará a la modalidad de carrera nocturna, algo que no ocurre desde 2015. La segunda es el cambio de fecha, ya que desde 2014 se visita el óvalo de 7/8 de milla en la primera mitad de julio.

Para el siguiente año, la competencia se disputará el 20 de julio, cambiando el orden con el que se organiza en Toronto, si uno parte de que las calles canadienses no alteren su calendario; la razón es para evitar conflictos televisivos con la serie NASCAR, la cual visitará New Hampshire en ese fin de semana, después de arrancar julio con dos carreras en sábado por la noche.

Coincidentemente, fue para evitar conflictos en televisión (NASCAR en Kentucky) que, en 2016, se cambió la carrera de Iowa a domingo por la tarde.

“El personal en Iowa Speedway y nuestra asociación con NBC Sports nos han ayudado a entregar carreras nocturnas emocionantes para la Verizon IndyCar Series”, indicó Mark Miles, CEO de la serie.

“Nuestros autos se ven grandiosos bajo las luces, y la competencia debe ser aún más feroz, dado que serán las condiciones más frescas”.

Este es otro de los conflictos que los aficionados, en lugar de los pilotos, han expresado en últimos años. El alto nivel de humedad en el verano, junto con el clima soleado que se presenta en la región, no es lo más adecuado para la asistencia, lo que se refleja en las tribunas que no se han llenado al 100% en los últimos años.

El grip mecánico que el aero kit actual produce es otro factor que espera que el espectáculo mejore, ya que en condiciones nocturnas. la tendencia de efectuar rebases aumenta.

“El regreso de una carrera nocturna de INDYCAR en Iowa Speedway son noticias emocionantes para nuestros aficionados a las carreras, patrocinadores y la región entera”, aseguró el presidente del circuito, David Hyatt.

“Las carreras de INDYCAR aquí no solo son espectáculo deportivo increíble, pero también un impulso a la economía local. Nuestra pista provee parte de las mejores carreras que verás en cualquier lado, lo que es bueno para la asistencia. Esta es una de nuestras joyas de la corona y un fin de semana imperdible”.

De las 12 carreras disputadas en Iowa, cuatro han sido de noche; tres fueron ganadas por Ryan Hunter-Reay (2012, 2014 y 2015), mientras la cuarta quedó en manos de Marco Andretti (2011).

El calendario completo se anunciará en una fecha posterior, aunque por este anuncio, se espera que Toronto o Mid-Ohio muevan sus competencias, ya que al momento serían tres eventos en tres fines de semana consecutivos.

Anuncios

Un comentario en “Iowa volverá a ser carrera nocturna”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s