O'Ward (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Lights: O’Ward barre en Mid-Ohio

El mexicano Patricio O’Ward logró la segunda victoria del fin de semana en Mid-Ohio, estirando aún más su diferencia en el torneo que está entrando en su recta final. Mal fin de semana completan Urrutia y Franzoni. 

Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)

Aplastante fue el triunfo del Patricio O’Ward en la carrera dos de la Indy Lights en Lexington, Ohio, donde partió en punta y lideró de principio a fin, conteniendo la presión de Colton Herta que buscó hacer un hueco para iniciar la maniobra de adelantamiento a su compañero de escuadra, pero el líder prevaleció y fue poco a poco haciendo una diferencia no muy grande pero si tranquilizadora para cruzar la bandera a cuadros.

VER: O’Ward sumó el sábado su sexto triunfo en Lights

“Pato” logró su séptima victoria en el año y la segunda de forma consecutiva en un trazado que no le había caído muy bien en sus temporadas de Pro Mazda, ampliando su colchón de puntos en el campeonato a 26 de diferencia con respecto a Herta, que continúa un poco maltrecho por su lesión en un pulgar en Toronto pero igual luchó en ambas carreras.

Ryan Norman subió al podio por tercera vez en el año en su carrera de casa, superando a Santiago Urrutia en la segunda mitad de la carrera, mostrando el predominio de Andretti Autosport, copando las tres posiciones principales.

HORARIOS DE TV: IndyCar en Mid-Ohio 2018

“Santi” venía con buenas expectativas de cara a esta fecha por sus positivos antecedentes en Mid-Ohio, pero las cosas no salieron bien este fin de semana ni para el ni para el equipo. Ambas unidades del Belardi Auto Racing penaron con el rendimiento de sus autos y además sufrieron incidentes ambos en la carrera sabatina y se suma otro más hoy a Aaron Telitz, que sufrió un contacto por parte de Victor Franzoni que condicionó su carrera, ya que su motor se paró y pese a una neutralización perdió un giro con respecto a la punta que lo relegó al último lugar.

Para Urrutia se complican bastante sus chances de campeonato al ceder más unidades este fin de semana, haciendo lo que está a su alcance su tope hoy fue el cuarto lugar.

Para Juncos Racing también fue una dura jornada, el drive through de Franzoni condicionó la lucha por mejores posiciones, acabando la jornada en sexto lugar.

La lucha quedará congelada por tres semanas, cuando regresen a la actividad para el último óvalo del año en Gateway Motorsport Park, que será el sábado 25 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s