FOTO: WeatherTech Laguna Seca Raceway

Laguna Seca cerrará la temporada 2019

La especialidad de monoplazas en Estados Unidos regresará a Monterey, California, el próximo año.

Pocos días después de que se revelara la propuesta de acuerdo entre la categoría y los promotores del WeatherTech Raceway Laguna Seca, que es la Junta de Supervisores del Condado de la localidad, este martes no solo se hizo oficial la incorporación del famoso circuito permanente al calendario por las siguientes tres temporadas, sino que además será la sede de la final de 2019, con fecha del 22 de septiembre, una semana más tarde que la tendencia de los últimos años.

“No puedo imaginar un lugar de destino más atractivo para la final de temporada de INDYCAR”, comentó Mark Miles, CEO de la serie. “Monterey es un lugar en el que la gente quiere estar, y traeremos a todos nuestros invitados. Creo que es una gran elección para nosotros”.

CART fue la serie que comenzó a organizar eventos en la pista de 2.238 millas en 1983, manteniéndose hasta 2004; muchas de sus competencias se desarrollaron en la segunda mitad de los calendarios, pero fue de 1989 a 1996 cuando fue la última carrera del campeonato.

Bobby Rahal es el piloto con más victorias (4 de forma consecutiva) mientras Danny Sullivan, Michael Andretti, Paul Tracy, Bryan Herta y Patrick Carpentier lograron dos triunfos por cada uno; este último logró el primer lugar en la más reciente visita, hace 14 años. De l,os pilotos de tiempo completo de la parrilla actual, Scott Dixon, Tony Kanaan, Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay han participado en al menos dos de las 22 ediciones de la carrera, que se llamará “INDYCAR Monterey Grand Prix”.

Otros eventos que se han suscitado con la última carrera de Mario Andretti en 1994 y el rebase de Alex Zanardi sobre Bryan Herta en 1996.

Adicionalmente, las tres divisiones del Mazda Road to Indy, Indy Lights, Pro Mazda y USF2000, también cerrarán sus temporadas en este autódromo.

Laguna (FOTO: Toyota Racing)
Laguna (FOTO: Toyota Racing)

“El regreso de IndyCar a su casa espiritual de circuitos permanentes de Laguna Seca es un honor tremendo y una muestra del atractivo de Monterey, y a través del apoyo del Condado de Monterey, proporcionaremos un beneficio económico significativo a nuestras áreas de negocio”, declaró Timothy McGrane, CEO del circuito.

Es de esperarse que los promotores de Sonoma Raceway anuncien, durante este martes, que no renovarán su contrato con la categoría, al no tener interés en rivalizar con una pista que es competidora directa en el mercado del Norte de California. El calendario completo se anunciará en una fecha posterior.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s