Lights: Urrutia vuelve a la victoria en Toronto

Luego de una serie de carreras donde los resultados no han sido los que el uruguayo esperaba, “Santi” volvió a vencer en IndyLights, ahora en las calles de Toronto, en una carrera particular para Herta que puso en aprietos a la puntuación.  

Por Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)

Santiago Urrutia logró una importante victoria en el Exhibition Place de Toronto, la única cita fuera de los Estados Unidos.

Partiendo desde la pole lideró cada una de las 35 vueltas pactadas sin mayores problemas, aguantando los ataques de Patricio O’Ward en el inicio, pero una vez que hizo una diferencia al escolta administró su ventaja para ver la bandera a cuadros antes que nadie, llevándose los puntos de la victoria, pole position y liderar la mayor cantidad de vueltas.

Esta fue la octava victoria de Urrutia en la categoría, empatando a Wade Cunningham, Townsend Bell y Bryan Herta en el quinto lugar del historial de la serie desde 1986.

VER: Lights: O’Ward vence una loca Carrera 1 en Toronto

O’Ward quedó conforme con su segundo lugar, que le genera buenos puntos para quedar en la punta del campeonato, después de mantener a raya a Aaron Telitz quien completó el podio, para sacarse un poco el sabor amargo de ayer luego de su incidente con su compañero de equipo.

Ryan Norman fue cuarto mientras que Dalton Kellett fue último, con casi una vuelta perdida, girando frente a su público.

La carrera tuvo una particularidad, algo que no se ve casi nunca en la categoría, que dos pilotos tengan que acudir al “start and park”, una modalidad que se usa en algunas categorías de NASCAR que consiste en largar la carrera, dar una determinada cantidad de giros y abandonar. Eso lo hicieron Victor Franzoni y Colton Herta.

VER: Newgarden irrumpe en la fiesta de Honda

Ambos tuvieron accidentes el día de ayer, por lo que Franzoni prefirió preservar su auto en una pieza ya que se está complicando su situación presupuestaria.

El caso de Colton es más difícil aún, ya que su accidente en la carrera del sábado comprometió su lesión en uno de sus dedos pulgares, por lo que decidieron con su equipo que salga desde boxes, de unos giros y se bajara. Pero ahí no acabó este panorama, ya que Franzoni dio una vuelta más que Herta, lo que hizo que este último volviera a pista solo para superarlo por el sexto lugar y ganar unos puntos extra, antes de terminar su día.

De los siete autos de tiempo completo, seis tomaron la bandera verde y cinco terminaron (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)
De los siete autos de tiempo completo, seis tomaron la bandera verde y cinco terminaron (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

“Pato” O’Ward lidera el campeonato con 331 unidades, teniendo 18 de ventaja sobre Herta. Urrutia se acercó, pero está a 40 puntos del mexicano; sin embargo, aún resta campeonato, mismo que continuará el 28 y 29 de julio en Mid-Ohio, lugar donde “Santi” ha ganado tres de cuatro carreras que ha corrido en el serial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s