VeeKay (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

VeeKay gana en caótica Carrera 1 de Pro Mazda

Reenus VeeKay volvió a la victoria en la Pro Mazda este sábado, al ganar una caótica carrera en las calles de Toronto.

El holandés de Juncos Racing sumó su tercera victoria de la temporada, al sobrevivir a una jornada en la que solo seis de los 14 participantes llegaron al final, y que se caracterizó por el violento accidente de Harrison Scott.

VeeKay, quien no lograba triunfos desde St. Petersburg en marzo, mantuvo el primer sitio en el arranque mientras David Malukas y Parker Thompson, rivales en la lucha por el título, intercambiaron posiciones en la primera curva, mientras un par de coches se quedaban varados en la barrera de contención. Fue metros más adelante cuando Scott, ganador de dos fechas en este año, se encontró con Antonio Serravalle, quien le rompió la suspensión de su auto y, ya descontrolado, no logró esquivar a Sting Ray Robb, por lo que despegó directamente hacia la zona de escape de la Curva 3.

Los auxiliares de INDYCAR llegaron en no más de 10 segundos a la zona donde aterrizó el auto del británico, quien para su fortuna salió ileso del golpe y recibió el visto bueno de los doctores para correr este domingo, en la que se puede considerar como primera prueba importante de las medidas de seguridad del nuevo modelo Tatuus-Mazda PM-18. Serravalle, Robb, Robert Megennis y Andrés Gutierrez abandonaron en este incidente, ante los daños que recibieron por el golpe de Scott.

Durante el reinicio, el caos volvió a generarse cuando Malukas y Thompson chocaron en la Curva 1, siendo un golpe de escena en la lucha por el título, mientras el tercer aspirante, VeeKay, se escapó del resto, al tener la protección de Carlos Cunha Jr., quien tras arrancar en 11º ascendió al segundo sitio.

Raúl Guzmán, en su tercera participación en la serie, se recuperó de los daños que también le dejó el accidente del inicio para subir al tercer escalón del podio. El mexicano, quien hace un par de años luchó por el campeonato de la Fórmula 4 Italiana contra Marcos Siebert y Mick Schumacher, remontó del séptimo al tercer sitio en las últimas nueve vueltas, al superar a la dupla de Cape Motorsports, Oliver Askew y Nikita Lastochkin, a pesar de la dificultad que presentaba el trazado urbano.

Guzmán (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Guzmán (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

El estadounidense y el ruso completaron el Top 5, en tanto que Charles Finelli completó el orden; Kris Wright, en el coche de BN Racing, fue el último abandono, al chocar en la Curva 8 y generar el último encadenamiento.

El resultado le permite a VeeKay acercarse a Thompson en el campeonato, al reducir su desventaja a 26 unidades; además, arrancará en la pole position este domingo, cuando se corra la segunda prueba del fin de semana. Cunha es tercero, a 37 puntos del canadiense.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s