Sato (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

Sato establece lo mejor del fin de semana

Takuma Sato continuó con el dominio de Honda en el tercer entrenamiento de la IndyCar en Toronto.

El japonés logró el mejor tiempo del fin de semana, 58.6777 m., el cual supera con creces lo que Scott Dixon estableció el viernes. Considerando que los récords de vuelta solo se toman de las clasificaciones y carrera, la serie asegura que lo que elaboró el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing es una marca extraoficial de pista; sin embargo, es Gil de Ferran quien aún ostenta la vuelta más rápida de la historia del evento, al registrar 57.143 s. en 1999.

VER: Resultados Práctica 3

Aunque, con el paso de los años, la configuración del circuito urbano no ha cambiado como tal, la razón de este criterio es que, al ser el tercer año en el que se utiliza la pista con el carril de pits en las últimas curvas, ya que fue reubicado por la construcción de un hotel junto a la recta principal, las velocidades en la última curva se redujeron considerablemente.

Desde este cambio, Simon Pagenaud es quien ha logrado el mejor promedio de velocidad, al cronometrar 58.9124 s. el año pasado; de ahí fue lo de Sato se considera un récord extraoficial.

Lo que no necesita explicación es el dominio de Honda, quien similar a ayer, colocó a siete de sus coches en los primeros 10 lugares; sin embargo, Josef Newgarden logró el segundo mejor tiempo con el Chevy de Team Penske. Will Power, Alexander Rossi y Spencer Pigot completaron los primeros cinco puestos, en tanto que Dixon se colocó en sexto.

La sesión se vio acortada por un minuto ya que Newgarden y Robert Wickens, séptimo en el ranking de tiempos, en situaciones aisladas, chocaron en la curva 8, que se encuentra antes de la entrada a pits.

Ocho de los usuarios de Chevy finalizaron en la parte baja del grupo, incluyendo Conor Daly que fue 20º y Rene Binder, quien con Juncos Racing concluyó en 22º, a 1.316 s. del registro de Sato.

La clasificación se llevará a cabo a las 13 hrs de este sábado (Tiempo Local).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s