O'Ward (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Lights: O’Ward vence en una loca carrera en Toronto

Patricio O’Ward logró hacer diferencia de errores ajenos para agenciarse su quinta victoria del año en la Indy Lights, esta vez en las calles del Exhibition Place en Toronto, donde había competido años atrás en sus temporadas de Pro Mazda.

Ahora, el integrante de Andretti Autosport logró una importante victoria en las calles canadienses, que tuvo dos apariciones del auto de seguridad.

“Pato” tomó la punta de la carrera desde el arranque, cuando Colton Herta se durmió en la bandera verde y cayó hasta el cuarto sitio, liderando buena parte del comienzo a Aaron Telitz que había saltado del cuarto al segundo lugar; sin embargo el ritmo de Herta era muy bueno y logró rápidamente ponerse en lucha por la pelea de la carrera hasta que un duro accidente en la curva ocho dejó todas sus opciones por el camino.

Detrás había una fuerte lucha entre Santiago Urrutia y Victor Franzoni por el cuarto lugar. El uruguayo estaba sufriendo con el rendimiento, ya que debido a la mala arrancada de Herta no pudo evitar el contacto y tuvo un pequeño daño en la trompa de su auto. La bandera amarilla les vino bien a ambos, ya que sus respectivas luchas en pista habían generado un gran desgaste en sus neumáticos.

En el relanzamiento de la vuelta 26, O’Ward mantuvo su liderazgo pero la lucha se centraba entre los autos de Belardi Auto Racing, con Telitz encabezando a Urrutia en el segundo lugar, pero el asunto no terminó bien para el estadounidense, quien rompió su ala delantera cuando fue superado por “Santi”, quien no solo que continuó la marcha sin problemas, sino que se acercó notoriamente a O’Ward.

RESULTADOS: Carrera 1

La lluvia fina apareció en la parte final, haciendo que Urrutia cometiera un error antes de entrar a la recta principal, haciendo un trompo que le relegó al cuarto sitio, aunque adelantó a Ryan Norman enseguida; pocos instantes más tarde Franzoni, con la única unidad de Juncos Racing, se accidentó en la curva ocho, generando una neutralización más que finalmente acabó la carrera, por lo que O’Ward vio la bandera a cuadros detrás del auto de seguridad y a Urrutia en segundo.

Norman completó las posiciones de podio, siendo la segunda vez que lo logra en el año. Telitz fue cuarto y Dalton Kellett maquilló una mediocre participación en su país con un quinto lugar, luego de dañar su alerón delantero contra una barrera de neumáticos y debiendo parar para reemplazar la pieza.

Urrutia vino de atrás para capturar otro podio (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)
Urrutia vino de atrás para capturar otro podio (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

Ahora el mexicano lidera la tabla de puntuación con diferencia de ocho puntos sobre Herta, quien en la mañana, momentos después de ganar la pole, se lesionó el pulgar izquierdo al accidentarse en la barrera de llantas de la Curva 8.

La actividad de la Indy Lights continúa mañana con la carrera dos, donde puedes consultar los horarios aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s