Hinchcliffe (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Repite Hinchcliffe en Iowa

James Hinchcliffe continúa enderezando su año de altibajos dentro de la IndyCar Series.

El canadiense se adjudicó su primera victoria de la temporada y la segunda en Iowa Speedway, en la que con velocidad y una excelente administración de neumáticos en las tandas largas, venció a Josef Newgarden.

VER: Resultados oficiales

Y es que Team Penske volvía a lucir como favorito para dominar la jornada del domingo: Will Power arrancó en la pole pero no pasó mucho para que el campeón del serial le arrebatara el liderato, con el que lideró más de dos tercios de la distancia y dejó a cuatro autos en su misma vuelta; sin embargo, a Hinchcliffe solo le tomó 50 giros para pasar de la undécima a la segunda posición, manteniéndose al acecho en todo momento.

En la segunda mitad de la carrera, después de contener los embates de Spencer Pigot y Takuma Sato, el integrante de Schmidt Peterson Motorsports no solo le quitó el liderato a Newgarden en la vuelta 254, sino que estableció una distancia de casi 9 segundos sobre el estadounidense. A pesar de las circunstancias atípicas de la conclusión, logró su quinta victoria en la categoría.

Pigot y Sato recibieron de regalo un podio, mientras la carrera terminó bajo bandera amarilla, la cual apareció cuando Ed Carpenter trompeó en la curva 2 a seis vueltas del final y, de paso, golpeó un pontón lateral del coche del japonés. Fue aquí cuando se generó una confusión, ya que los comisarios estaban determinados para reiniciar lo antes posible, pero debido a que los punteros que se detuvieron en pits no pasaron al frente a tiempo, el evento se terminó bajo bandera amarilla.

Primer podio de Pigot (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Primer podio de Pigot (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Newgarden y Wickens fueron los grandes perdedores al haber optado por cambiar llantas y caer al cuarto y quinto sitios, algo que no hicieron Pigot y Sato, quienes llegaron en segundo y tercero. Para el integrante de Ed Carpenter Racing es la primera vez que sube al podio en la categoría, en tanto que el japonés hizo su primera aparición en uno desde su victoria en Indianápolis y primera desde que volvió a Rahal Letterman Lanigan Racing.

Este grupo fue el único en completar las 300 vueltas, ya que el resto tuvo un déficit de un giro. Power terminó en sexto, seguido de Graham Rahal, quien otra vez se repuso de una mala clasificación; Simon Pagenaud, Alexander Rossi y el maltrecho auto de Carpenter completaron el Top 10.

El californiano salvó la honra de Andretti Autosport, equipo que llegó con muchas posibilidades de lograr el triunfo, pero diversas eventualidades arruinaron sus resultados; a Rossi se le apagó su máquina en su segundo ingreso a pits, lo que lo relegó en el orden, en tanto que Ryan Hunter-Reay sufrió una falla mecánica en la última parte del recorrido. Además, Zach Veach generó la primera bandera amarilla por rozar el muro y Marco Andretti estuvo desaparecido, por lo que fue 16º.

Nada le salió a Dixon ni a Ganassi Racing (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)
Nada le salió a Dixon ni a Ganassi Racing (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Tanto Rossi como Hunter-Reay desaprovecharon la oportunidad de descontarle puntos a Scott Dixon, a quien de nueva cuenta las cosas no salieron a su favor en Iowa. El neozelandés no encontró la puesta a punto en la carrera e incluso fue perjudicado por un error de sus mecánicos, quienes le colocaron un juego incorrecto de llantas, lo que lo mandó al 12º sitio.

Con ello, la ventaja del hombre de Chip Ganassi Racing en el liderato general se redujo a 33 puntos contra Newgarden, mientras Rossi está a 41, Hunter-Reay a 52 y Power a 53; realísticamente, ellos serían los aspirantes al título de aquí a fin de año.

El colombiano Gabby Chaves registró su primer abandono de la temporada y el segundo en la IndyCar. A pesar de arrancar en el lugar 16, desde la primera vuelta se hizo evidente la falta de velocidad y balance en el auto No. 88 de Harding Racing, por lo que tras completar 99 giros, decidió retirarse en la zona de los pits.

Es la sexta victoria de Hinchcliffe en la categoría y la tercera con Schmidt Peterson, un logro que compensa un poco su ausencia de las “500 Millas de Indianapolis” y que derivó en el despido de la reconocida ingeniera Leena Gade. La carrera de hoy registró 995 rebases en pista.

Ahora, la categoría se dirigirá a Toronto, donde el próximo fin de semana disputará la 12º fecha del campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s