Power (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Power, el hombre con más poles en Iowa

Will Power se anotó su segunda pole position en la temporada de la IndyCar, que celebrará este domingo su undécima fecha de 2018.

El australiano extendió la hegemonía que Team Penske y Chevrolet han establecido, al menos en cantidad, no solo desde las prácticas de la mañana del sábado, sino también desde Phoenix, en abril, donde tanto el piloto del auto No. 12 como Josef Newgarden establecieron en esa carrera.

VER: Resultados de clasificación

En la sesión de este sábado, Power promedió dos vueltas con velocidad de 182.391 mph (293.529 km/h), suficiente para convertirse en el piloto con más posiciones de privilegio ganadas en Iowa Speedway (tres), donde coincidentemente nadie ha logrado el triunfo arrancando en primer lugar; además, es su 52º pole en la especialidad de fórmulas en Estados Unidos.

Newgarden se ubicó en segundo lugar, en tanto que Ryan Hunter-Reay lideró el esfuerzo de Honda y Andretti Autosport, al clasificar en tercer sitio e impedir el 1-2-3 del equipo de Roger Penske, ya que Simon Pagenaud fue cuarto en la sesión y último superando la barrera de las 180 mph de promedio.

La quinta fila de salida la ocuparán Alexander Rossi y Scott Dixon, líder de la puntuación general, quien ante la gran ventaja de los coches equipados por Chevrolet, se ha dedicado a afinar la puesta a punto de carrera durante el día. Robert Wickens, Ed Jones, Ed Carpenter y Takuma Sato completaron los primeros 10 lugares.

Hunter-Reay fue el mejor de los Honda (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Hunter-Reay fue el mejor de los Honda (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Por su parte, Gabby Chaves se apropió de la 16º colocación, justo por detrás de Sébastien Bourdais, quien desde la mañana no ha registrado los mejores tiempos.

La clasificación no registró incidentes. Matheus Leist, quien se accidentó en los primeros minutos del entrenamiento matutino, resintió su falta de kilómetros acumulados, al clasificar en 22º y último lugar, con promedio de 168 mph.

Esta tarde se celebrará la última práctica libre, en la que los participantes buscarán recopilar la mayor información posible mediante simulaciones de carrera. La bandera verde del Iowa Corn Indy 300 saldrá este domingo a las 13:40 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s