Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Newgarden encabeza primera práctica en Iowa

El ganador de la visita de la IndyCar a Iowa Speedway en 2016 lideró la primera de dos sesiones de entrenamientos del fin de semana.

En el arranque de actividades en el óvalo ubicado en Newton, donde se correrá la Fecha 11 del campeonato, fue Josef Newgarden quien estableció las primeras referencias, al cronometrar una vuelta de 17.588 s. en los minutos iniciales de la tanda, equivalente a 183.711 mph (295.654 km/h).

El estadounidense encabezó un 1-2 de Team Penske, al tener como escolta a Will Power, en tanto que tres de los cuatro representantes de Andretti Autosport, en el orden Ryan Hunter-Reay – Alexander Rossi – Zach Veach, completaron los primeros 5 lugares, reflejando la superioridad que, hasta ahora, ambos equipos exhibieron en Phoenix, uno de los tres óvalos cortos del calendario.

VER: Resultados Práctica 1

Spencer Pigot, en el auto con el que JR Hildebrand subió al podio hace un año, finalizó en sexto, seguido de James Hinchcliffe, Simon Pagenaud, Marco Andretti y Ed Jones, en el mejor de los autos de Chip Ganassi Racing y quien más vueltas acumuló (64); el coequipero del británico, y líder del campeonato, Scott Dixon, fue 11º de entre los 22 participantes, aunque también sumó una importante cantidad de giros (50), con miras a obtener información para la carrera.

Dos incidentes interrumpieron la sesión de 60 minutos: en la primera parte, Matheus Leist perdió el control de su auto No. 4 a la salida de la curva 2, impactando con el muro y dañando su alerón trasero. El brasileño de AJ Foyt Racing solo completó 15 vueltas, por lo que concluyó último en el clasificador.

Hinchcliffe fue el otro participante en tener problemas, al trompear en la misma zona mientras salía de los pits, aunque evitó golpear la pared con su máquina No. 5 en los últimos minutos de pista habilitada.

El colombiano Gabby Chaves se mantuvo en la primera mitad de las posiciones durante gran parte de la práctica, ocupando la 12º casilla, aunque las vueltas que varios efectuaron en la parte final lo relegaron al 15º sitio.

La clasificación para la undécima fecha del año será este sábado, a las 14:30 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s