Phoenix (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

No habrá regreso a Phoenix en 2019

En un hecho que no debería ser considerada “sorpresa”, la IndyCar no visitará las renovadas instalaciones de ISM Raceway el próximo año.

La tarde-noche de este viernes, el periódico “The Arizona Republic” confirmó que no se renovará el contrato entre la serie y el autódromo ubicado en Avondale, Arizona, el cual duró solo tres años.

“INDYCAR ha disfrutado su tiempo corriendo en ISM Raceway, pero la asistencia en los últimos tres años ha sido decepcionante, a pesar de la inversión considerable de ambos lados”, expresó la serie en un comunicado difundido en Elkhart Lake.

“El presidente de la pista, Bryan Sperber, y su equipo han sido aliados estupendos y están desarrollando una instalación linda, e INDYCAR se reconectará con ellos cuando las condiciones sean correctas para ambas partes. Mientras tanto, INDYCAR seguirá adelante construyendo un estupendo calendario para la temporada 2019”.

A pesar de la promoción que la categoría y el promotor hicieron en este tiempo, al grado de organizar su Día de Medios en esta localidad este año. dos fueron los motivos principales de esta situación: la decreciente asistencia en la segunda y tercera visitas, y el espectáculo en pista que no fue el mejor, en función de la falta de rebases con las dos generaciones de aero kit que se utilizaron en este tiempo.

La falta de un patrocinador a largo plazo y de eventos regionales consistentes tampoco contribuyeron a que el evento fuera sostenible. Actualmente, ISM Raceway continuarán enfocándose en su proceso de renovación de instalaciones.

“Quisiéramos que INDYCAR esté en nuestro calendario en los siguientes años, y trabajaremos con INDYCAR en encontrar una fecha que nos ayude a entregar un evento exitoso”, indicó Sperber a The Arizona Republic.

Sobre el calendario del próximo año, Curt Cavin, Vicepresidente de Comunicaciones de la serie, destacó durante la práctica matutina del sábado, en INDYCAR Radio, que existen varios prospectos para reemplazar a este evento, tanto en los autódromos operados por Speedway Motorsports Inc. (SMI), a los que pertenecen Texas Motor Speedway, Sonoma Raceway, etc, como los de International Speedway Corp. (ISC), dueña de Phoenix y Daytona Speedway, entre otros; el objetivo es mantener la cifra de competencias en 17.

Además, Cavin aseguró que la fecha doble en Belle Isle, Detroit, se mantendrá una semana después de las “500 Millas de Indianapolis”, a pesar de las intenciones del presidente del óvalo de Texas, Eddie Gossage, de querer organizar su competencia en el primer fin de semana de junio.

“Veremos cómo se acomoda durante el próximo mes”, indicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s