Dixon (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Dixon llega a 42 triunfos

Scott Dixon sigue haciendo historia en las carreras de IndyCar, mientras abre su cuenta de victorias de 2018.

El neozelandés superó a Marco Andretti en la primera ronda de detenciones y, a pesar de las banderas amarillas y el ataque de Ryan Hunter-Reay, se quedó con el primer lugar en la séptima fecha de la campaña, que se celebró este sábado en Belle Isle, Detroit.

VER: Resultados oficiales

Tras arrancar en segundo lugar, y atacar al poleman de esta jornada, una maniobra de “overcut” le bastó al tripulante del auto No. 9 para superar al representante de Andretti Herta Autosport; posteriormente, mientras se diversificaba la serie de estrategias bajo bandera verde, el hombre de Chip Ganassi Racing logró hacer diferencia sobre el resto, al grado de estar 15 segundos delante de Hunter-Reay; sin embargo, un encadenamiento causado por Graham Rahal, y un posterior accidente de Santino Ferrucci y Charlie Kimball, generó un sprint de 10 giros, en el que Dixon logró contener a raya al auto No. 28.

Con ello, el tetracampeón del serial llegó a 42 triunfos en la especialidad de monoplazas (41 en IndyCar y uno en CART), empatando a Michael Andretti en el ranking de todos los tiempos; además, es su segundo éxito en Belle Isle y el primero en la serie desde Road America, hace casi un año.

Dixon (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)
Dixon (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Hunter-Reay y Alexander Rossi completaron el podium, en una tarde en la que Honda dominó la primera de dos competencias del fin de semana, organizadas por Roger Penske y Chevrolet. Los seis primeros lugares fueron ocupados por representantes de la marca japonesa, teniendo a Andretti, Takuma Sato y Ed Jones escoltando a la gente del podium.

Will Power fue el mejor de los propulsores americanos, al cruzar la meta en séptimo, no sin antes contener la presión de Robert Wickens, Josef Newgarden y Spencer Pigot.

James Hinchcliffe, en su regreso a la actividad, se recuperó de un drive-through para concluir en 11º sitio, en tanto que Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud tampoco tuvieron una buen actuación, al llegar en 13º y 17º, respectivamente. En su carrera No. 350, Tony Kanaan cruzó la meta en 14º sitio.

El gran perdedor del día fue Rahal, quien al ser el único en arrancar la competencia con el neumático duro, tenía potencial de luchar contra los líderes; sin embargo, al no poder superar a Rossi, tuvo que mantenerse en la lucha por el podium.

Una salida de Rene Binder, y la probabilidad de que apareciera un encadenamiento, obligó a los equipos a adelantar su último pit stop, pero al salir, el estadounidense cometió un error y se estrelló en la barrera de contención en la curva 13.

El otro accidente de la jornada ocurrió en el reinicio posterior, cuando Kimball sacó al novato Ferrucci, quien a pesar de protagonizar un fuerte golpe, salió ileso.

El colombiano Gabby Chaves sobrevivió otra carrera complicada para finalizar en 18º posición, a la vez que Binder, en el auto de Juncos Racing, fue 21º.

La combinación de resultados dejó a Rossi como líder general, cuatro puntos delante de Dixon; Power quedó con déficit de siete unidades, mientras Newgarden está a 21 y Hunter-Reay a 49.

Mañana domingo, a las 15:50 hrs (Tiempo Local), se celebrará la segunda válida del fin de semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s