Bourdais (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Bourdais lidera dominio temprano de Honda

Sébastien Bourdais elaboró la primera referencia del fin de semana en las calles de Detroit.

El francés, quien busca olvidar el resultado de Indianapolis, encabezó los tiempos de la práctica inaugural del viernes al cronometrar 1:17.8545 m., liderando un contingente de ocho autos propulsados por Honda que ocuparon los primeros ocho lugares.

El piloto de Dale Coyne Racing/Vasser-Sullivan superó a Scott Dixon por 62 milésimas, mientras Graham Rahal, quien ganó las dos carreras del año pasado, fue tercero, a 0.128 s. Alexander Rossi y Marco Andretti completaron los cinco primeros sitios.

VER: Resultados Práctica 1

La sorpresa de la tanda fue Santino Ferrucci, quien en el segundo auto de Coyne, en su presentación en la IndyCar, se colocó en sexto sitio al aprovechar hasta el último minuto de pista habilitada para establecer una vuelta lanzada. El estadounidense, quien acumuló más vueltas en esta tanda (21), probó por primera vez el auto de la serie en Putnam Park, en Indianapolis, durante esta semana.

Mientras tanto, los mejores representantes de Chevrolet, que actúa como local este fin de semana, fueron Josef Newgarden y Tony Kanaan, quienes finalizaron noveno y décimo con desventaja de no más de seis décimas ante Bourdais, quien venció en las calles de Belle Isle en dos oportunidades.

El flamante ganador de las “500 Millas de Indy”, Will Power, logró el 13° mejor registro, siendo además el primero en quedar a más de un segundo de distancia de la cima del clasificador.

La práctica tuvo dos interrupciones durante sus últimos 10 minutos, gracias a salidas de pista de Rene Binder y Robert Wickens, aunque no fueron de consideración. Mientras el austriaco se quedó en la barrera de llantas de la Curva 11, sin dañar mucho su auto, el canadiense se quedó detenido en la zona de escape de la séptima variante, por lo que requirió asistencia de los oficiales.

Binder, representante de Juncos Racing para este fin de semana, quedó en 23°, a casi cuatro segundos del líder. En tanto, Gabby Chaves se ubicó en 22° plaza.

La segunda sesión se llevará a cabo a las 15:10 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s