Kanaan (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photo)

Carrera 350 de Kanaan

Tony Kanaan continuará marcando hitos dentro de la serie IndyCar este fin de semana.

Este sábado, cuando se dé inicio a la primera de dos carreras en el parque municipal de Belle Isle, el brasileño llegará a 350 participaciones en la especialidad de monoplazas de primer nivel en Estados Unidos y a 290 de manera consecutiva, con lo que se reafirma su condición de “Iron Man” (Hombre de Hierro) en el paddock. Curiosamente, su racha de carreras ininterrumpidas, que sigue extendiéndose como marca histórica, inició después de Belle Isle, en 2001, en la etapa de CART.

“Significa mucho para mi porque refleja mi pasión por el deporte”, aseguró.

“Me siento afortunado de hacer todavía lo que adoro. Esos son números grandes, así que espero que una vez que me retire, podamos mantenernos con el jefe con algunos récords”.

Y es que el campeón de la serie de 2004 está acercándose cada vez más a las 369 largadas que AJ Foyt registró en casi cuatro décadas de carrera; el texano es segundo en el ranking de todos los tiempos, detrás de Mario Andretti (407).

Este logro aparece en un momento interesante para el piloto y el equipo, luego de una interesante exhibición en las “500 Millas de Indianapolis”, en la que lideró 19 vueltas y se posicionó como candidato hasta que una llanta pinchada a la mitad del recorrido y un accidente cerca del final le impidieron lograr un buen resultado.

Sin embargo, el progreso del equipo y de su coequipero Matheus Leist han sido evidentes, aunque reconoce que falta mucho por hacer en un campeonato tan competitivo.

“No hemos logrado todo lo que queríamos”, indicó durante las actividades del Mes de Mayo. “Pero es un largo camino. Es por eso que acordamos que iba a tomar un poco más, así que hicimos un acuerdo multianual. Estoy haciendo todo lo que puedo, ellos están haciendo todo lo que pueden. Creo que eventualmente tiene que funcionar”.

“No es por falta de trabajo, no es por falta de esfuerzo. Todavía tenemos algunas piezas que colocar en su lugar, pero eso pasa en todos lados”.

“Estamos trabajando en ello, eso es seguro. Tenemos un largo camino adelante. No somos tan consistentes como queríamos ser. Es lindo ver a la gente viéndonos y que diga ‘Hmmm… ellos van a hacer que esto funcione’. No puedo agradecer a todos nuestros socios por depositar la confianza”.

En sus primeras 349 participaciones, Kanaan acumula 17 victorias (incluyendo Indy en 2013), 77 podiums y 14 pole positions, El abandono en la carrera del domingo pasado lo relegó al 13º sitio general.

Anuncios

Un comentario en “Carrera 350 de Kanaan”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s