El joven norteamericano se tomó revancha del accidente en la primera vuelta el año pasado y se quedó con esta edición de la Freedom 100, en la antesala de las 500 millas de Indianápolis.
Colton Herta no dejó restos en el Indianápolis Motor Speedway, se quedó con las dos victorias en el Grand Prix de Indianápolis y ahora se quedó con las 100 millas, tomando la punta del campeonato de pilotos de la IndyLights.
En una carrera emocionante, donde hubo más de 100 adelantamientos, Herta pudo sostener la presión del grupo de cinco autos, las cuatro unidades de Andretti Autosport y el Belardi de Santiago Urrutia, que terminaron encerrados en poco más de tres décimas de segundo.
VER: Muñoz y una nueva oportunidad
Patricio O’Ward se quedó con la miel en los labios, al ser superado por el hijo de Bryan Herta por tan solo 28 milésimas de segundo en su primera visita al Speedway.
Dalton Kellett fue tercero, y pese a que lideró la mayor cantidad de vueltas (17), en la última vuelta le cuidó las espaldas a sus compañeros de equipo, presionando a Urrutia contra el muro de pits, por lo que tuvo que aflojar y cruzar la meta en la cuarta posición, luego de puntear por ocho giros por primera vez en este escenario. Ryan Norman completó los cinco mejores.
Aaron Telitz fue sexto a 1.2s de la punta, pero nunca llegando a ser factor por la vanguardia de la competencia; luego Davey Hamilton Jr en séptimo lugar con vuelta perdida y cerrando las posiciones un desafortunado Victor Franzoni que tuvo problemas con un neumático que le perdió presión y debió detenerse en pits, pero demostró un gran rendimiento con la máquina de Juncos Racing que llegó a comandar dos giros.
Con su tercer gane al hilo, Herta ahora lidera el campeonato por 174 puntos, O’Ward 170 y Urrutia 158.
Un comentario en “Lights: Herta gana una intensa Freedom 100”