Kanaan (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Kanaan lidera caluroso Carb Day

Tony Kanaan renovó su condición de piloto a seguir en la Indy 500, al liderar la última práctica del Mes de Mayo.

El brasileño promedió 227.791 mph la tarde de este viernes en el óvalo de Indianapolis, en el “Día de Carburación” que antecede al evento más importante del año, siendo una de las mejores velocidades registradas si no se toman en cuenta las jornadas del viernes y sábado, en las que se aplicó un impulso a los turbocargadores.

Con el auto No. 14 Chevrolet de AJ Foyt Racing, el ganador de 2013 lideró a Scott Dixon, Marco Andretti y Sébastien Bourdais, todos representantes de Honda. El Carlin de Charlie Kimball completó el Top 5.

RESULTADOS: Última Práctica

Al ser una sesión de 60 minutos, los equipos se dedicaron a afinar detalles para la carrera del domingo, adaptándose a las condiciones de alta temperatura (casi 30ºC en el ambiente y más de 40º en la superficie), cero viento y superficie resbaladiza; sin embargo, en gran parte de la tanda se vieron simulaciones de grupos no tan extensos de coches, con el fin de cuidar recursos.

Quien tuvo la mayor dificultad fue Danica Patrick, al tener que ir a los garages por varios minutos por un problema de motor, aunque logró completar 15 giros totales; antes de su falla, la piloto de Ed Carpenter Racing se anotó el octavo mejor registro.

Carpenter, quien largará en la pole, fue 14º en el ranking, seguido del campeón del serial, Josef Newgarden; a su vez, el brasileño Helio Castroneves terminó en 17º, el colombiano Carlos Muñoz en 18º, el estadounidense Kyle Kaiser (con Juncos Racing) en 22º y Gabby Chaves, en 25º.

La sesión no tuvo incidentes, aunque la bandera roja salió por varios minutos por una inspección de pista.

Durante esta tarde también se desarrolló la Freedom 100 de Indy Lights, ganada por Colton Herta, y el Pit Stop Competition, en la que Scott Dixon se llevó la ovación del público al vencer en la final a James Hinchcliffe, quien a pesar de que no participará en las 500 millas, era elegible para este evento.

La próxima vez que los autos de la IndyCar salgan a pista será el domingo, cuando se lleve a cabo la edición No. 102 de la Indy 500.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s