Castroneves (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Penske y Chevy dominan sábado de qualy

Es una constante reportar que Team Penske es dominador en las clasificaciones de la IndyCar.

Sin embargo, ya tenía algunos años que el equipo no ejercía su dominio en Indianapolis hasta ahora, ya que sus cuatro autos podrán luchar por la pole position este las “500 Millas” de este domingo, al ser parte del grupo de pilotos que lograron los mejores tiempos del Día 1 de clasificaciones.

RESULTADOS: Bump Day 2018

Curiosamente, el hombre que ya no participa de tiempo completo es quien lideró el clasificador de la sesión. Helio Castroneves, quien busca su cuarta victoria en la gran carrera, logró el mejor promedio de cuatro vueltas: 228.919 mph, elaborado en la primera hora de la jornada que se caracterizó por dos interrupciones por la lluvia que apareció en el área de Speedway.

“Para mí y Team Penske, tengo coequiperos fenomenales que ayudan al programa para que siga adelante”, indicó. “Obviamente, en mi salida temprana, el clima fue mucho más consistente. Cuando tienes ese tipo de escenario, ayuda mucho”.

“Todos trabajamos juntos para obviamente encontrar los límites. Lo hicimos. Tenemos que hacerlo mañana, el Fast Nine, veremos lo que pase”.

El brasileño lideró un 1-3-4, al ser escoltado por Simon Pagenaud y Will Power; el francés estableció su promedio antes de la primera aparición de la tormenta, mientras el australiano lo hizo ya entrada la tarde; Josef Newgarden fue el “peor” del cuarteto, al clasificar en séptimo.

En segundo sitio se ubicó Ed Carpenter, quien no solo reafirmó su status de especialista en superóvalos, pero también la ventaja que Chevrolet encontró en simulaciones de clasificación durante la semana.

Sus coequiperos y empleados en Ed Carpenter Racing, Spencer Pigot y Danica Patrick, finalizaron en sexto y noveno lugares; para quien se retirará del automovilismo la próxima semana, fue una notable sesión, a pesar de que estuvo cerca de no pasar el corte del Fast Nine porque Alexander Rossi se quedó a una vuelta de superarla en los promedios.

Como se puede ver, la superioridad de Chevy dejó a Honda con solo dos esperanzas para este domingo. Sébastien Bourdais y Scott Dixon, quienes fueron quinto y octavo, respectivamente. El neozelandés tuvo que salir por segunda vez a pista, debido a que en su primer intento quedó apenas fuera del Top 9.

Patrick tendrá oportunidad de ir por la pole (FOTO: Zemlin/INDYCAR)
Patrick tendrá oportunidad de ir por la pole (FOTO: Zemlin/INDYCAR)

Todos ellos lucharán por la pole position este domingo, después de sobrevivir a una sesión que atestiguó el regreso del Bump Day e, inesperadamente, otro de los momentos crueles que han forjado la historia de la carrera de 500 millas.

James Hinchcliffe, poleman en 2016 y quien marcha en quinto lugar en el campeonato de IndyCar, no calificó, entre otras razones, al ser una de las víctimas de la pista “verde”, ya que fue el primero en salir después de la primera interrupción por el clima, algo que se reforzó al ver el desempeño de sus coequiperos Jay Howard y Robert Wickens, 

Con 20 minutos para el final, Conor Daly superó su tiempo de 224.784 mph. Ocho minutos después, cuando tuvo su oportunidad, una vibración en un neumático le impidió comenzar su intento, y como Rossi y Pippa Mann se formaron antes en la línea de clasificación, no tuvo oportunidad de volver a salir.

“Esta carrera significa mucho para cada uno de nosotros que trabajamos en el paddock, no solo en nuestro equipo por ningún motivo. Es una actitud abrumadora en el garage al momento. Pero somos un grupo fuerte”, comentó.

“Esta pista, lo crean o no, me ha hecho peores cosas en el pasado, y volvimos alegres, así que estaremos bien”.

A Hinchcliffe no le dio tiempo de volver a salir (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
A Hinchcliffe no le dio tiempo de volver a salir (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Mann tampoco entró a la carrera, con todo y los tres intentos que hizo efectivos, en los que no encontró la velocidad suficiente. Es la primera vez que la británica, quien pilotaba uno de los autos de Dale Coyne Racing, no califica a las 500 millas.

“Es el peor sentimiento del mundo”, dijo entre lágrimas.

Quienes también tuvieron un difícil sábado fueron Daly y Oriol Serviá, quienes para su beneficio aseguraron su lugar en la parrilla durante la última parte de la misma. El español, quien reflejó la mala situación de Rahal Letterman Lanigan Racing en esta sesión, requirió de tres intentos para arreglar la puesta a punto y ubicarse en 31º sitio, por detrás de Graham Rahal y Takuma Sato.

James Davison, quien se accidentó el viernes por la tarde y cuyos mecánicos de Foyt/Belardi/Byrd/Hollinger terminaron de reparar su auto en la madrugada, terminó en 33º lugar, con promedio de 224.798 mph.

Por otro lado, los pilotos colombianos aseguraron sin problemas su lugar en la competencia, con Carlos Muñoz en 15º y Gabby Chaves en 23º. Asimismo, la nota positiva también la dio Kyle Kaiser, quien luego de trabajar arduamente en set up de clasificación durante el viernes, clasificó en la 21º casilla con Juncos Racing, equipo que por segundo año consecutivo participará en el evento.

Muñoz fue el mejor de los colombianos, irá por el décimo lugar de salida (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Muñoz fue el mejor de los colombianos, irá por el décimo lugar de salida (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Este domingo se celebrará el Pole Day, en el que los nueve mejores de hoy buscarán la primera posición de salida en la carrera más importante de la IndyCar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s