Fittipaldi (FOTO; Dana Garrett/IMS, LLC Photo)

Pietro: “Las cosas pasan y a veces están fuera de tu control”

Pietro Fittipaldi hizo su regreso al Indianapolis Motor Speedway este jueves, mientras su proceso de rehabilitación continúa.

El brasileño, quien hace dos semanas se accidentó durante la clasificación de las “6 Horas de Spa” del FIA WEC, habló ante la prensa asistente a las prácticas de la Indy 500, en la que afirmó que va mejorando poco a poco, además de estar contento por no despegarse del ambiente en el que ha estado muy activo en tiempo reciente.

“Estoy mucho mejor”, expresó. “Llegué aquí el viernes. He estado trabajando con todos los doctores de IndyCar, el Dr. (Terry) Trammell (consultor médico) me ha estado ayudando mucho. Es bueno estar en el ambiente de las carreras porque me mantiene activo”.

“Ellos me han estado entrenando cada día haciendo terapia física y todo. También (ha sido bueno) estar cerca del equipo, muchos pilotos vinieron al motorhome para hablar conmigo, ver cómo iba todo. Eso es muy lindo”.

“Es bueno estar en este ambiente. Obviamente quisiera estar en circunstancias diferentes. Quisiera estar corriendo. Pero es lo qye es, (estoy) trabajando para volver a las carreras pronto”.

El campeón de la World Series Fórmula V8 3.5 Series sufrió fracturas en sus dos piernas, cuando se accidentó a alta velocidad en la subida de las curvas Eau Rouge y Radillion, en el circuito de Spa-Francorchamps; tras estar algunas horas en el área de Cuidados Intensivos, pasó una semana en un centro hospitalario en la ciudad de Lieja.

La consecuencia deportiva principal fue su ausencia de al menos tres eventos de la IndyCar, incluyendo la Indy 500 de la próxima semana; aunque el objetivo sigue siendo su regreso en Mid-Ohio, en la última semana de julio, Dale Coyne afirmó que habrá ajustes en el calendario del auto No. 19 que Fittipaldi comparte con Zach Claman De Melo.

“Creo que el plan es que hemos adelantado algunas carreras con Zach, así que él hará esta carrera (Indy 500), probablemente Texas”, dijo.

“Pero eso libera todo el resto de la temporada, así que él (Fittipaldi) puede volver a Mid-Ohio y terminar la temporada”.

El plan original consistía en que Pietro disputaría el GP de Indy, la Indy 500, Texas, Mid-Ohio, Portland y Sonoma, sumado a su debut en Portland, mientras Claman De Melo cubriría el resto del calendario.

Pero este imprevisto le ha dado la oportunidad de recibir la calidez de colegas de múltiples categorías, así como de sus familiares Emerson y Christian, quienes también sufrieron accidentes aparatosos en su momento, lo que le permite desarrollar madurez y entender los pros y contras de la profesión.

“Las carreras son así. Las cosas pasan y a veces están fuera de tu control”, indicó. “Tuvimos una falla eléctrica, perdí la dirección asistida, se fue directo a la pared en clasificación. Todos sabemos los riesgos y peligros en las carreras de autos”.

“Es de esta forma. Ahora es mi otra carrera. Ahora estoy enfocado en volver tan rápido como sea posible, volver a poder hacer un buen trabajo. Estoy decepcionado, estoy dolido de no poder correr aquí en las 500, pero es lo que es. Es (ahora cuestión de) endurecerse y volver tan pronto como sea posible”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s