USF2000 (FOTO: John Cote/IMS, LLC Photo)

Pro Mazda y USF2000 en Indianapolis

No faltó emoción en las competencias que las categorías iniciales del Mazda Road to Indy celebraron en el circuito mixto de Indy.

Tanto el Pro Mazda Championship como la USF2000 Series entregaron diferentes ganadores, pero que consolidaron su condición de favoritos al título, gracias a problemas de otros rivales y a la buena serie de resultados que han entregado hasta ahora.

El viernes abrió con la segunda victoria consecutiva de Harrison Scott, quien volvió a demostrar la excelente transición del equipo italiano RP Motorsport Racing a la categoría. Tras superar al poleman Oliver Askew y, faltando 10 vueltas para la bandera a cuadros, a Rinus VeeKay, el británico mantuvo a raya a los dos rivales en un sprint final de seis vueltas, con lo que se convirtió en el primer ganador del fin de semana.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

VeeKay, integrante de Juncos Racing, y Askew, quien se recuperó de una salida de pista en plena largada, completaron el podium, en una carrera complicada para la gente de Team Pelfrey, ya que Sting Ray Robb se accidentó en las primeras vueltas, mientras el mexicano Andrés Gutiérrez tuvo problemas mecánicos durante toda la jornada. Carlos Cunha terminó en cuarto, siendo el segundo y último integrante de Juncos en concluir, ya que Robert Megennis también experimentó fallas mecánicas.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

En la segunda, Parker Thompson volvió a aparecer en escena, ya que en la primera carrera había finalizado en quinto sitio, pero con perseverancia logró el rebase decisivo sobre Carlos Cunha para anotarse su segunda victoria en el torneo.

El brasileño del equipo Juncos y Ray Robb completaron el podium, siendo para el estadounidense su primer Top 3 en el serial. Gutiérrez, tras iniciar en octavo, llegó en quinto puesto. VeeKay recibió un contacto de David Malukas en la largada y se retiró,.

Estos resultados consolidaron a Thompson como líder general con 150 puntos, seguido de VeeKay, quien solo acumuló 128 y Cunha con 120; Scott es cuarto con 116 y Gutiérrez, octavo con 74.

FOTO: James Black/IMS, LLC Photo
FOTO: James Black/IMS, LLC Photo

La USF2000 también permitió ver dos carreras con muchos incidentes, pero con Alex Baron y Kyle Kirkwood demostrando que serán los pilotos a vencer en la carrera por el campeonato.

El francés, quien fue coequipero de Gabby Chaves en la Indy Lights hace cuatro años, superó al estadounidense antes de llegar al ecuador de la distancia en la Carrera 1, lo que le permitió ligar dos victorias consecutivas, además de que se convirtió en sublíder general.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Pepe Sierra terminó en tercero, luego de sobrevivir la serie de accidentes, encadenamientos y reinicios que se generaron en la jornada del viernes. El mexicano, quien comenzó en cuarto lugar, contuvo la presión de Jamie Caroline y su coequipero en DEForce Racing, Kory Enders, con lo que obtuvo su segundo podium de la campaña.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Sin embargo, la buena racha de resultados terminó el sábado, al no poder participar de manera competitiva en la Carrera 2, debido a una falla de motor que apareció desde las vueltas de calentamiento. Oficialmente, Sierra quedó clasificado en 26º posición.

Adelante, Kirkwood dominó la prueba del sábado pero quien se quedó con los reflectores fue Baron, ya que arrancó en tercero, pero un contacto con Caroline en la segunda vuelta lo mandó al final del pelotón, aunque gracias a otras banderas amarillas y a que contaba con un auto veloz, remontó hasta el segundo lugar.

Rasmus Lindh llegó tercero, salvando así un mal fin de semana para Pabst Racing, ya que sus pilotos atravesaron todo tipo de eventualidades; este podium, junto con el sexto sitio de Calvin Ming en la Carrera 1, fueron lo más destacable para una organización que se esperaba que fuera contendiente a la corona.

Manuel Cabrera dejó atrás el duro inicio de año y, además de completar todas las vueltas del fin de semana, también evitó los accidentes para ser 11º y 9º en las dos competencias; por su parte, el colombiano Mathias Soler-Obel concluyó en 13º y 18º, teniendo en su momento la oportunidad de obtener un Top 10.

Kirkwood, con diferencia en la USF2000 (FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo)
Kirkwood, con diferencia en la USF2000 (FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo)

Kirkwood se mantuvo como líder general con 106 unidades, escoltado de Baron con 93 y Sierra, a pesar de su problema, con 64.

Las dos categorías visitarán el Lucas Oil Raceway de Indianapolis el viernes 25 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s