Power (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Power encabeza las dos prácticas

El favorito para ganar el Gran Premio de Indianapolis comenzó a cumplir con el pronóstico.

Fiel a su estilo, en los últimos momentos de pista habilitada, Will Power se quedó con el mejor tiempo de la primera sesión de prácticas en el circuito mixto del Brickyard, donde este sábado se celebra la Fecha 5 de la IndyCar.

VER: Resultados Práctica 1

Con tiempo de 1:10.086 m., el australiano superó a Alexander Rossi, quien había encabezado la tabla general durante gran parte de la sesión de 45 minutos; la diferencia final fue de 33 milésimas.

Power ha ganado este evento en dos ocasiones, pero lidera el departamento de pole positions con tres.

En tercer sitio concluyó Jordan King, quien arrancó la mañana dando una agradable sorpresa a Ed Carpenter Racing; su coequipero Spencer Pigot fue octavo, con lo que el potencial para entregar un necesitado resultado positivo está ahí.

Sébastien Bourdais y Takuma Sato completaron el Top 5, escoltados por el líder del campeonato, Josef Newgarden.

La constante en esta práctica, como suele ocurrir en una pista sucia y sin grip, fue la cantidad de salidas de pista, ya sea hacia el pasto o las zonas de escape e incluyendo trompos, que muchos pilotos sufrieron, aunque nadie tuvo un incidente de consideración.

Aún así, 21 de los 24 autos que participan en esta carrera quedaron en menos de un segundo de separación, mientras Chevy y Honda intercalaron lugares en el Top 10.

En su primera sesión oficial de carrera de la temporada, Helio Castroneves ocupó la décima plaza, mientras Zach Claman De Melo, reemplazo de Pietro Fittipaldi en Dale Coyne Racing, fue 14º.

Gabby Chaves inició el viernes en el lugar 21 en esta práctica, en tanto que Kyle Kaiser, con el coche de Juncos Racing, concluyó en 24º.

FOTO: Forrest Mellott/IMS, LLC Photo
FOTO: Forrest Mellott/IMS, LLC Photo

En la segunda sesión, Power volvió a establecer la mejor referencia general, al cronometrar 1:09.8759 m., aunque lo hizo mucho antes de que cayera la bandera a cuadros.

Similar a la mañana, Rossi y King fueron sus escoltas, aunque fue el británico quien se apropió de la segunda colocación, con desventaja de 36 milésimas ante el integrante de Team Penske. La jornada para algunos debutantes fue destacable ya que Robert Wickens finalizó en cuarto sitio.

RESULTADOS: Práctica 2

En la tanda vespertina comenzó a verse la mejora de Castroneves en cuanto a velocidad, al establecer el sexto mejor registro, a solo 0.213 s. de su coequipero.

A pesar de que una vez más se vieron a los autos explorar los límites de pista y se generaron bloqueadas y trompos, éstos fueron menos frecuentes; no hubo banderas rojas. De nuevo, 21 de los 24 participantes quedaron en menos de un segundo de separación.

Gabby Chaves y Kyle Kaiser se colocaron en las posiciones 21 y 23, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s