Patrick (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Patrick: “Extrañé ser relevante”

Danica Patrick se sintió menos presionada y más cómoda en su segundo día de vuelta en el óvalo de Indianapolis.

La estadounidense volvió a acumular, junto con otros 11 pilotos, una significativa cantidad de vueltas ayer miércoles, en un test organizado por Chevrolet y Honda, en la que estuvieron probando diferentes configuraciones de mapeo de motor y potencia de turbocargadores, rumbo a la carrera de “500 Millas” del próximo 27 de junio.

Para la integrante de Ed Carpenter Racing, la jornada volvió a consistir en aprendizaje, pero fue mucho mejor que el martes, cuando completó su Programa de Actualización de Veteranos.

“Solo se trató de trabajar en la pequeña sensación que tengo, así como intentar cosas, porque honestamente se siente muy plantado, así que son algunos cambios pequeños y sentir cómo las llantas van a lo largo de alrededor de 20 vueltas”.

Llamó la atención durante los dos días de tests que Patrick, en los que participó, tuvo una readaptación bastante complicada, al grado de tener que acostumbrarse a usar un volante más pequeño, pero más complejo, que en los stock cars de NASCAR, los cuales calificó de “más fáciles de manejar”; sin embargo, una vez que tomó ritmo, aseguró que eso dejó de ser problema.

Patrick también reconoció sentirse en una posición que extrañaba, en función de la especulación que ha generado su última aparición en esta carrera; basta con ver toda la prensa que la ha rodeado los días martes y miércoles, lo cual, entre otras cosas, le recordó su primera participación, hace 13 años.

“Recuerdo ver la Indy 500 el primer año en la que no estuve (2012) y lo extrañé”, admitió.

“Recuerdo ese sentimiento. Y mientras el tiempo pasó, extrañé esa relevancia de estar en el juego y ser alguien, antes de la carrera, en (la plática de los aficionados sobre) quién crees que va a ganar hoy”.

“Ni nombre no apareció en NASCAR. Después, en esa Daytona 500 en la que estuve en la pole, fuera de ello, muchas de las carreras no fueron así. Extrañé ser relevante, así que intentarse ser así aquí, este mes. Va a ser duro porque todos son realmente buenos y yo no lo fui por mucho tiempo”.

Patrick y el resto del contingente de la IndyCar volverá al Speedway el martes 15 de mayo, para las primeras prácticas oficiales de la Indy 500.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s