“Pato”, el dominador de la Indy Lights

Mejor inicio no pudo tener Patricio O’Ward en la Indy Lights.

El mexicano ha ganado tres de las primeras cuatro carreras de la temporada, cada una con una condición muy particular, lo que demuestra que será un rival muy duro a vencer.

“Tenemos que seguir esto”, exclamó tras la conclusión del fin de semana. “Es un campeonato muy largo, pero quiero seguir lo que traemos”.

A pesar de que uno de sus objetivos de arranque de año era tener una correcta adaptación al Dallara IL-15 y al equipo Andretti Autosport, el regiomontano ha lucido como un veterano, sacando el máximo provecho a las circunstancias de cada una de las tres pruebas en las que se quedó con el triunfo.

En la primera válida en St. Petersburg, se benefició de un accidente de Aaron Telitz para liderar todo el recorrido y llegar con más de 6 segundos de diferencia sobre Santiago Urrutia. Llegó Alabama, en cuya primera válida superó y contuvo la presión Colton Herta en todo el recorrido; en la segunda, volvió a dominar, pero en condiciones de piso mojado.

Incluso, de no ser por un error que cometió en St. Pete, hoy se estaría hablando de un “invicto”, pero la ventaja de 16 puntos sobre Urrutia, en una parrilla reducida y, a su vez, de calidad, significa mucho para alguien que también ha explotado su habilidad en otras disciplinas.

FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions

“El ingeniero y yo hemos trabajado muy duro, mis mecánicos, ha sido unos buenos primeros fines de semana, pero no hay que confiarnos y hay que seguir dándole duro”, afirmó.

“Es un equipazo. Me han dado un carro para poder estar peleando por el primero y el segundo casi todos los fines de semana, a eso vamos a tratar de seguirle”.

La siguiente estación para O’Ward y la serie perteneciente al Mazda Road to Indy será ni más ni menos que Indianapolis, en cuyo circuito mixto se celebrarán dos carreras el 11 y 12 de mayo; después llegará la Freedom 100, en el mítico óvalo, donde espera continuar dando pasos importantes hacia su objetivo principal.

“Yo sé dónde voy a estar fuerte, sé dónde voy a batallar un poco más, pero sé que vamos a estar rápidos y vamos por este campeonato”.

Texto: Eduardo Olmos. Imágenes y quotes: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s