Celis Jr. hizo su debut con Juncos

El debut de Alfonso Celis Jr. en la Indy Lights no fue lo que él esperaba, pero promete trabajar para mejorar.

El mexicano acumuló kilómetros el fin de semana pasado, en el marco de la fecha doble que se llevó a cabo en Barber, Alabama, donde finalizó en séptimo y octavo sitios; sin embargo, las pocas pruebas que logró hacer antes de este compromiso impidieron que lograra pelear por las primeras posiciones.

“Aunque son coches fórmula, hay muchos cambios, muchas cosas que son realmente diferentes, así que la adaptación es dura y honestamente no me esperaba que me fuera tan difícil”, comentó, en relación con las características de elementos como neumáticos y sistemas de frenos de los autos de esta serie, en comparación con las series europeas.

“Yo sabía que este fin de semana iba a ser diferente, pero fue un balde de agua fría”.

FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions

Los dos compromisos del integrante de Juncos Racing tuvieron eventualidades: en el primero sufrió una excursión al pasto y un ligero contacto, mientras evitaba el desastroso accidente entre Aaron Telitz, Dalton Kellett y Ryan Norman, aunque pudo volver sin problemas.

Pero en el segundo, con lluvia de por medio, un par de salidas de pista perjudicaron un potencial Top 6, lo que lo dejó con el sinsabor, especialmente cuando su coequipero Victor Franzoni subió al pódium.

“Creo que con la lluvia, las expectativas eran altas”, dijo. “Es una situación en la que generalmente me beneficia, he hecho buenas carreras y normalmente soy rápido en estas condiciones, pero estoy un poco decepcionado del resultado”.

Celis ahora comienza su preparación para las dos carreras que se llevarán a cabo en el Indianapolis Motor Speedway: previamente visitará el taller de Juncos, ubicado en Speedway, Indiana.

“Todas las incógnitas que tenemos ahorita se resolverán ese momento y veremos cuál será el plan para enfrentar el fin de semana”, aseguró.

Texto: Eduardo Olmos; Imágenes y quotes; Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s