Pagenaud (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

¿Viene la revancha de Pagenaud?

Simon Pagenaud ha tenido su peor inicio de temporada en la IndyCar, después de tres carreras.

El francés no logró convertir actuaciones de clasificación en resultados competitivos en las fechas disputadas en el campeonato hasta el momento, ya sea por eventualidades en la zona de pits o errores ajenos, por lo que su misión será retomar el buen paso en el Barber Motorsports Park.

“Vamos a usar esa decepción para convertirla en energía que nos alimente para tener un fuerte final en Barber”, afirmó.

“Hemos tenido semanas ocupadas y el equipo ha trabajado duro para seguir dándome grandes autos”.

El integrante de Team Penske se ubica 16° lugar en la puntuación general, a lejanas 82 unidades del líder Alexander Rossi, hiriendo muchas de sus posibilidades de acceder a la corona. Nunca, ni siquiera en sus días en Schmidt Peterson Motorsports, había conseguido resultados han negativos en las primeras tres fechas de un torneo.

En St. Petersburg, la falla en una de sus pistolas de neumáticos prolongó a 30 segundos uno de sus servicios bajo bandera verde, por lo que cayó a 13° mientras que en Phoenix, una mala entrada le costó varios lugares, por lo que no pudo pasar de la 10° plaza. Además, en Long Beach apenas pudo completar algunos metros, ya que Graham Rahal lo sacó del camino y su auto no logró volver al paddock para ser reparado.

Pero siempre que la oportunidad exista, será suficiente para trabajar para comenzar a recortar esta desventaja, teniendo como reto adicional las características de los nuevos autos, los cuales han nivelado la competitividad en el paddock.

Long Beach fue el más reciente sitio en el que el francés terminó con frustraciones (FOTO: Richard Dowdy/IMS, LLC Photo)
Long Beach fue el más reciente sitio en el que el francés terminó con frustraciones (FOTO: Richard Dowdy/IMS, LLC Photo)

“No es fácil en estos días”, dijo durante el fin de semana pasado.

“Ha sido difícil solo por el éxito que habíamos tenido con los previos aero kits. Hemos tenido que volver a pesar un poco, y tres carreras han sido capaces de hacerlo”.

Pagenaud se dirige este fin de semana a Alabama, sitio en el que logró la victoria hace un par de años y nunca, en siete apariciones previas, terminó abajo del nuevo lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s