Norman (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Indy Lights y Pro Mazda regresan

Tuvieron que pasar seis semanas para que las categorías del Road to Indy retomaran su temporada.

Este fin de semana, la Indy Lights y el Pro Mazda Championship reanudan actividades con fecha doble en el Barber Motorsports Park, acompañando a la IndyCar, en la que sus protagonistas tienen la misión de consolidarse como favoritos para sus respectivos títulos.

VER: Estado del Campeonato

Dentro de la categoría de desarrollo estelar encontramos a Santiago Urrutia como líder general, gracias a su victoria y par de podiums que se anotó en St. Petersburg. El uruguayo llega con ocho puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward, en una semana que ha significado mucha motivación para el equipo de Brian Belardi, ya que hace una semana se anunció su intención de participar en las 500 Millas de Indianapolis, en conjunto con AJ Foyt Racing.

Para el mexicano, Alabama significa revancha, ya que hace un año, un par de malos resultados le arruinaron la posibilidad de mantener su asiento en Team Pelfrey, además de que en la primera cita de esta campaña, en la carrera del domingo, un error mientras lideraba al pelotón le impidió ser el dominador absoluto del fin de semana.

“Santi” llega como líder general (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Esta carrera verá el debut de Alfonso Celis Jr., quien después de solucionar un problema con su visa, se sube al segundo auto de Juncos Racing, a lado del brasileño Victor Franzoni.

“Me he preparado mucho, pero sé que es un reto muy grande”, dijo. “Por delante tengo la misión de adaptarme muy rápido al coche y al formato de trabajo de aquí, que es diferente a lo que conozco. Tenemos poco tiempo antes de la carrera”.

“Este es un reto muy importante y estoy listo para tomarlo. Quiero adquirir toda la experiencia lo más rápido posible y creo que podemos ser competitivos”.

En tanto, la Pro Mazda tiene a un líder absoluto, Reenus VeeKay, integrante de Juncos, quien con sus dos victorias en St. Petersburg, ostenta ventaja de 19 unidades sobre Parker Thompson, quien ha sido rival del holandés desde el año pasado, cuando corrían en la USF2000.

VER: Estado del Campeonato

El brasileño Carlos Cunha, quien sumó un podium en la ronda inaugural, es tercero, mientras el mexicano Andrés Gutiérrez llega en 11º puesto. Dieciséis coches tomarán la salida, entre ellos Kory Enders, regular de la USF2000, quien hará su debut en la serie con DEForce Racing.

VeeKay busca consolidarse en Pro Mazda (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
VeeKay busca consolidarse en Pro Mazda (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Las dos categorías cumplirán con una sola práctica durante el fin de semana; sus respectivas competencias se celebrarán el sábado y el domingo (VER: Horarios del fin de semana), y las podrás ver por RaceControl.IndyCar.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s