Davison (FOTO: Doug Mathews/IMS, LLC Photo)

Davison también se inscribe a Indy 500

James Davison es el 35° piloto en declarar su intención de clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” de este año.

El australiano fue presentado este viernes como tercer piloto de AJ Foyt Racing, equipo que inscribirá el auto No. 33, en colaboración con Jonathan Byrd’s Racing, Hollinger MotorSport and Belardi Auto Racing.

“Todos estamos muy emocionados por esto”, comentó este viernes, en conferencia de prensa. “Obviamente AJ Foyt Racing ha mostrado una forma fantástica hasta ahora en este año, así que esperamos capitalizar en ello”.

El dato curioso es que será la primera vez desde su debut, en 2014 con KV Racing, que el ex piloto de Indy Lights participe en las prácticas y clasificaciones: en 2015, fue parte de la extraña situación de Dale Coyne Racing en la que reemplazó al colombiano Carlos Huertas y en la que Tristan Vautier solo fue contratado para clasificar, ya que Davison tenía un compromiso en la Blancpain Endurance Series en Inglaterra.

El año pasado, fue llamado por Coyne para sustituir a Sébastien Bourdais; a pesar de largar en último sitio, llegó a liderar dos vueltas antes de involucrarse en un accidente múltiple.

Hoy, no solo tendrá el apoyo de Foyt, sino también de los hijos de Jonathan Byrd, propietario que participó en los primeros años de la IRL que falleció en 2009; Brad Hollinger, dueño de más del 20 por ciento de las acciones del equipo Williams Grand Prix de Fórmula 1 que apoyó a Davison el año pasado, y Brian Belardi, propietario de la operación de Indy Lights en la que participa el uruguayo Santiago Urrutia, y que ahora se aventura a la categoría mayor.

Originalmente, Larry Foyt no tenía planeado inscribir un auto extra, a lado de los de Tony Kanaan y Matheus Leist, quienes marchan en noveno y 21° lugares en la puntuación, respectivamente.

“Cuando comencé a hablar con David (Byrd) y descubrimos que James estaba disponible, que la gente que podíamos juntar para hacer este programa, que podíamos trabajar en esfuerzo conjunto, todo tuvo sentido, y creo que es algo que realmente sumará a nuestros dos autos y será un beneficio para el equipo en su totalidad”, expresó el presidente del equipo.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

Steve Moore, quien fue General Manager de KV Racing cuando Kanaan ganó la carrera, en 2013, será el director de este programa, mientras Kyle Brannan, ex miembro de Coyne, volverá a reunirse con Davison en calidad de ingeniero principal.

Esta es la 35° combinación piloto-equipo en confirmar sus planes de participar en las actividades previas a la carrera; solo 33 toman parte de la parrilla de salida.

Un comentario en “Davison también se inscribe a Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s