Dixon (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Dixon y Rossi encabezan tiempos del viernes

Scott Dixon y Alexander Rossi encabezaron los clasificadores del primer día de actividades del Gran Premio de Long Beach 2018.

El neozelandés cronometró, durante el primer entrenamiento de este viernes, un tiempo de 1:08.411 m., lo cual se convirtió en la mejor vuelta de todo el día, superando a Ryan Hunter-Reay por apenas 17 milésimas.

Rossi, junto con Simon Pagenaud y James Hinchcliffe, ganador defensor del evento, completaron el Top 5, mientras 15 de los 24 participantes finalizaron en menos de un segundo de separación; seis de los primeros 10 fueron representantes de Honda.

VER: Tiempos combinados del viernes

Durante la sesión vespertina, fue el ex Fórmula 1 el que lideró la práctica, al implantar un giro de 1:08.556 m., 151 milésimas adelante de Hunter-Reay.

Josef Newgarden concluyó tercero, a pesar de la sanción que recibió al final de la tanda. Debido a que no se dirigió al pesaje obligatorio posterior a la primera práctica, al líder del campeonato le prohibieron salir a manejar en los últimos 10 minutos de la segunda.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

En cuarto lugar se ubicó Takuma Sato, protagonista del único incidente de consideración de la jornada: faltando pocos segundos para la bandera a cuadros, el japonés perdió el control en la curva 1 y pegó en el muro de contención, dejando un importante daño en su máquina. Por ello, la actividad finalizó de inmediato.

Dixon fue quinto en esta sesión, en la que de nueva cuenta, seis de las primeras diez casillas las ocuparon usuarios de Honda.

El año pasado, Rossi y Hunter-Reay fueron aspirantes a la victoria, hasta que fallas en sus respectivos autos los dejaron fuera de acción; luego de sus resultados, parece que serán candidatos a luchar por las posiciones delanteras. Robert Wickens, la sensación de este inicio de año, finalizó en el lugar 14 en las dos tandas.

Kyle Kaiser tuvo un día de aprendizaje y progreso durante el viernes. A pesar de las múltiples salidas por las vías de escape del trazado urbano, el integrante de Juncos Racing pasó de 24° a 21° sitio, quedando a poco menos de dos segundos de Dixon en los tiempos combinados.

En contraste, Gabby Chaves inició el día en 21° plaza por la mañana, pero fue 24° en la segunda.

Mañana, la IndyCar celebrará su tercera sesión de ensayos y su clasificación, a las 15:30 hrs. (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s