Wickens (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Wickens y su meteórico inicio en la IndyCar

Ni el mismo Robert Wickens se imaginaba que sería la sensación de la IndyCar en este inicio de año.

El ex piloto del DTM ha acaparado los reflectores en las primeras dos fechas del calendario, en las que a pesar de haber pasado años sin pilotar un monoplaza a nivel profesional, ha aprovechado las circunstancias para ser candidato a ganar carreras.

El sábado, en su debut en óvalos, continuó impresionando a varios, ante su capacidad de liderar con y sin estrategia, lo que le valió primer podium en el serial, consolidando su posición de ser contendiente regular por victorias.

“Significa mucho”, afirmó. “Mi meta al llegar era finalizar cada vuelta. Incluso, en el último reinicio, liderando, sabiendo que solo hubo tres de nosotros que nos quedamos afuera, mi proceso de pensamiento no cambió mucho”.

“Siento que estoy subiendo la barra un poco más alto para mí mismo. Pero nunca hubiera esperado que las primeras dos carreras fueran tan bien como lo hicieron. Esperemos tener nuestra temporada en marcha”.

Y es que su buen trabajo ocurre en un momento en el que Schmidt Peterson Motorsports necesitaba de un buen impulso para iniciar el año.

La falta de un piloto que hiciera mancuerna con James Hinchcliffe de forma permanente, y la falta de resultados que se hicieron presentes en la segunda mitad de 2017, obligaron a hacer cambios de fondo dentro de la organización, que incluyeron la salida del veterano Allen McDonald y la llegada de la británica Leena Gade, quien a pesar de su éxito en las carreras del endurance, no tenía experiencia en este tipo de eventos.

Sin embargo, los resultados y la performance volvieron desde St. Petersburg, donde Wickens ganó la pole bajo la lluvia y casi logra la victoria mientras Hinchcliffe, al ser uno de los seis pilotos que han logrado dos Top 10’s, se ha ubicado sexto en la puntuación.

El debutante explica que todo su equipo, especialmente su coequipero, han sido un gran apoyo en hacer la transición a estos autos, además de afinar detalles en las puestas a punto.

“Yo estoy haciendo lo básico, pero él está tomando la lista de trabajo de las cosas duras”, afirmó. “Él está construyéndonos un gran auto. Solo estoy recogiendo los beneficios de manejar un auto bien balanceado. Me quito el sombrero hacia él”.

“Creo que muestra que somos un equipo fuerte aquí. Sí, el equipo solo está haciendo un buen trabajo al ponerme en marcha”.

Lo siguiente, acota Wickens, será seguir trabajando en el “día a día”, para poder concretar una consistencia y hacer lo mejor posible ante un competitivo contingente que no bajará los brazos ante el hecho de que él esté comenzando su trayecto en el serial.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s