Newgarden (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Newgarden triunfa en Phoenix

Josef Newgarden optó por la opción segura, y resultó en su primer triunfo del año en la IndyCar.

El campeón reinante de la categoría había tomado el liderato en la conclusión de la última parada en los pits; sin embargo, una bandera amarilla que apareció en las últimas vueltas lo obligó a elegir si afrontar el sprint final de siete giros con neumáticos usados o ir a pits por un set nuevo, pero sacrificando el liderato.

VER: Resultados extraoficiales

Al final, la segunda opción fue la elección, con lo que cayó al cuarto lugar, pero no tardó mucho en superar a Alexander Rossi, James Hinchcliffe y Robert Wickens para sellar su victoria.

En una carrera que volvió a adolecer de rebases, la clave para sobresalir fue el timing de los ingresos a boxes, que colocó como protagonistas al hombre de Team Penske y a la dupla de Schmidt Peterson Motorsports.

Wickens, en su intento por tomar revancha ante lo ocurrido en St. Petersburg, tomó el liderato dos veces, una a 100 vueltas del final mediante un rebase a su coequipero y, después de que Newgarden lo adelantó en su último pit stop, al no ingresar en el encadenamiento, provocado por un golpe de Ed Jones desde la segunda posición.

A pesar de defender la línea interna al máximo, el canadiense se rindió a cuatro giros de la bandera a cuadros, pero su debut oficial en óvalos no quedó a deber.

Rossi completó el podium en una jornada que encaró con dificultades. Después de iniciar en cuarto sitio, un incidente en boxes, en el que atropelló un mecánico, sufrió un drive-through que lo colocó en último lugar, pero al contar con una máquina veloz y extendiendo el uso de sus neumáticos, recuperó terreno en el periodo bajo bandera verde.

Tras el último pit stop, el hombre de Andretti Autosport ya estaba en el Top 10 y superando autos a paso veloz; el incidente de Jones derivó en que tampoco decidiera ir por llantas y, aunque Newgarden lo superó, él hizo lo propio con Hinchcliffe, quien cayó al sexto puesto.

Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay completaron el Top 5, con un gran respaldo de su equipo de mecánicos, mientras Ed Carpenter rompió su mala racha y fue 7°, delante de Tony Kanaan, Graham Rahal y Simon Pagenaud, quien también tuvo problemas en su primer servicio en fosos.

Wickens sigue vislumbrando a sus rivales (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Wickens sigue vislumbrando a sus rivales (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Sébastien Bourdais dejó escapar el liderato general, al protagonizar un incidente parecido al de Rossi en el primer ingreso a pits, y que también le costó una sanción. A diferencia del estadounidense, el francés no pudo recuperar el giro de desventaja ante los punteros, por lo que se conformó con el 13° lugar.

Gabby Chaves continuó sumando kilómetros para el equipo Harding Racing. En una noche sin errores, y en la que se mantuvo en la vuelta del líder por la mayor cantidad de tiempo posible, el colombiano cruzó la meta en 15° plaza, demostrando su efectividad a la hora de enfrentar escenarios como Phoenix, donde la dificultad para rebasar fue muy alta.

Quienes no corrieron con tanta suerte fueron Pietro Fittipaldi y Kyle Kaiser, dos de los tres abandonos del evento. El brasileño se mantuvo en 11° sitio hasta la vuelta 40, cuando se fue hacia la parte sucia de la superficie y tuvo un ligero contacto con el muro, pero suficiente para hacerlo retirarse en su debut en la serie.

Por su parte, el estadounidense de Juncos Racing conservó un lugar dentro de los 15 mejores, hasta que tuvo una maniobra similar al del brasileño, pero teniendo la suerte de volver a los pits.

El otro abandono fue Will Power, quien al ser superado por Rossi en el giro 154, también se fue ancho y visitó la pared. El incidente más aparatoso lo protagonizó Matheus Leist, quien perdió una rueda tras su ingreso a boxes bajo bandera verde, y en el que estuvo a punto de atropellar a un oficial de la categoría; para su fortuna, logró retomar la marcha, finalizando 20°.

Newgarden llegó a ocho victorias en el serial, además de ser la segunda consecutiva (tercera histórica) en óvalos cortos y la quinta con Penske; con ello, le entregó a Firestone su éxito No. 500 desde que la marca de neumáticos venció en la Michigan 500 de 1995.

La combinación de resultados lo deja como líder del campeonato con 77 puntos, cinco más que Rossi y siete por delante de Bourdais.

Las calles de Long Beach recibirán a la IndyCar el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s