Kimball (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

El Carlin de Kimball encabezó práctica nocturna

Hace un año, ver a Charlie Kimball al frente en un entrenamiento de la IndyCar no era mucha sorpresa, al ser integrante de Chip Ganassi Racing.

Sin embargo, el estadounidense aprovechó el suficiente rebufo para colocar a Carlin Racing al frente, en el segundo y último entrenamiento de este fin de semana en el óvalo de Phoenix, la noche de este viernes.

El californiano impuso un tiempo de 20.463 s. en la primera parte de la tanda de 60 minutos de duración, que tuvo una porción dedicada a practicar detenciones en pits.

VER: Tiempos combinados del viernes

Kimball, quien tuvo una dura carrera en St. Petersburg, en el debut del equipo británico, superó a Scott Dixon, Tony Kanaan, Alexander Rossi y el colombiano Gabby Chaves en el clasificador, aunque hay que recordar que esta tanda, el principal enfoque fue entender el comportamiento de los renovados autos en una pista en la que es complicado hacer rebases y generar un segundo carril de manejo.

Lo más evidente fue la pérdida de impulso y velocidad, ya sea cuando un coche intenta superar a otro, sin éxito, o en el momento en el que el vehículo superado pierde la línea ideal. Esto le pasó a Spencer Pigot, quien provocó la única bandera amarilla a 9 minutos del final, al rozar el muro de las curvas 3 y 4, al ser superado por Scott Dixon, quedando detenido cerca del final de la recta principal; sin embargo, logró volver a pits, después de que los oficiales reencendieran su máquina.

A James Hinchcliffe casi le ocurriría lo mismo, en la misma zona, cuando Matheus Leist le ganó la línea al llegar a la tercera variante.

Además, los tiempos son aún más engañosos, si consideramos que el poleman Sébastien Bourdais, quien logró el Top 5 en la primera práctica, finalizó en 21°, solo por delante de Kyle Kaiser y Pietro Fittipaldi.

Todo está listo para la segunda fecha del campeonato de IndyCar, que iniciará el sábado a las 18:40 hrs (Tiempo local).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s