Patrick (FOTO: Action Sports)

Patrick manejará a finales de marzo

La preparación de Danica Patrick rumbo a su última carrera en Indianapolis iniciará a finales de este mes.

Este miércoles, Ed Carpenter Racing oficializó la incorporación de la originaria de Roscoe, Illinois, para la edición No. 102 del evento más importante de la IndyCar, portando el número 13 en su vehículo.

“Adoro cómo es que se completa el círculo”, dijo en un comunicado. “Voy a cerrar mi trayectoria en las carreras en el Indianapolis Motor Speedway, el lugar donde tantas cosas fantásticas me han pasado. Estoy de vuelta en el GoDaddy verde y uniéndome a un gran equipo”.

En las actividades previas a las “500 Millas de Daytona”, Patrick reveló de manera accidental el nombre del equipo con el que participará en su última carrera a nivel profesional; sin embargo, en el anuncio de hoy también se compartió que tendrá su primer test con el renovado auto Dallara DW12 el 29 de marzo, mientras es parte de una prueba que organizará Chevrolet en el óvalo de Indianapolis; será la primera vez que maneja un coche de tipo Indy desde octubre de 2011.

Carpenter ganó la pole para la prestigiosa competencia en 2013 y 2014 con su equipo, el cual tiene siete victorias en 101 participaciones en el serial; a pesar de llegar 5° en 2008 (con Vision Racing), solo ha acumulado dos Top 10’s desde entonces.

La mejor performance de la organización ocurrió en 2016, cuando Josef Newgarden y JR Hildebrand llegaron en 3° y 6° sitios, respectivamente, con el actual campeón de la categoría luchando por la victoria ante Carlos Muñoz y Alexander Rossi.

Patrick y Carpenter en la Indy 500 de 2011, cuando manejaban para Andretti Autosport y Sarah Fisher Racing, respectivamente (FOTO: IMS Photo)
Patrick y Carpenter en la Indy 500 de 2011, cuando manejaban para Andretti Autosport y Sarah Fisher Racing, respectivamente (FOTO: IMS Photo)

“Esta es una oportunidad de una vez en la vida – ser el equipo que propulsará a Danica en su última carrera, y hacerlo juntos aquí en Indianapolis, es especialmente significativo para ECR”, dijo Carpenter, quien clasificó en segundo lugar en 2017.

“Cuando consideras que el Indianapolis Motor Speedway es donde Danica hizo su primera marca en el deporte motor, es fácil ver porqué esta es la manera perfecta para ella para que termine su carrera”.

La de Indianapolis quedará en el registro como la participación No. 116 de Patrick en la IndyCar, y octava en las “500”, en la que finalizó 3° en 2009; será la única en la que corra con un auto propulsado por Chevy, ya que en sus etapas con Rahal Letterman Lanigan y Andretti Autosport, utilizó motores Honda.

Las prácticas oficiales iniciarán el 15 de mayo.

2 comentarios en “Patrick manejará a finales de marzo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s