Daly (FOTO: David Yowe/IMS Photo)

Daly también asegura lugar para Indy 500

Conor Daly manejará el que técnicamente será el tercer auto de Dale Coyne Racing en el próximo Mes de Mayo.

El estadounidense, quien no logró conservar su asiento con AJ Foyt Racing para la temporada de la IndyCar que arranca este fin de semana, anunció este martes que será titular del vehículo No. 17 Honda de Thom Burns Racing, equipo que tendrá soporte técnico de Coyne y patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“¡No puedo esperar!”, expresó en rueda de prensa. “Todavía estamos a un par de meses, pero ya tenemos esto en orden y todo en la dirección correcta”.

La operación será comandada por Burns, quien se asoció con Lazier Partners Racing en 2016, pero que inscribió máquinas para Dominic Dobson y Jeff Andretti en la primera mitad de los años 90; posteriormente, el equipo se rebautizó a PacWest Racing.

Según el propietario, el acuerdo tomó un par de meses en consolidarse.

“Cuando la Fuerza Aérea llegó y nos dijo que no habían tenido a un piloto estadounidense, Conor fue el primero que llegó a mi mente”, expresó. “Él estaba disponible, así que nos reunimos en la ciudad y arreglamos todo”.

Al dar asesoría técnica, el equipo de Coyne tendrá presencia en al menos tres coches, al contar con Sébastien Bourdais y Pietro Fittipaldi en las dos inscripciones de toda la campaña, y con una alta posibilidad de firmar a Pippa Mann para una inscripción adicional.

FOTO: Chris Jones/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography
FOTO: Chris Jones/Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography

Daly, quien tiene un podium en 39 participaciones en la categoría, buscará ingresar a la parrilla de 33 máquinas por quinta vez en su trayectoria; 2013 fue el único año en el que vio la bandera a cuadros, durante su primera etapa con Foyt, al finalizar en el sitio 22. En 2016, año de su única temporada completa con Coyne, se accidentó en la vuelta 116.

Anuncios

2 comentarios en “Daly también asegura lugar para Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s