Holmatro (FOTO: Walter Kuhn/IMS Photo)

Holmatro seguirá como socio de INDYCAR

El prestigiado cuerpo de seguridad de la IndyCar Series seguirá con el respaldo de Holmatro por cinco años más.

Este martes, la categoría y el Indianapolis Motor Speedway anunciaron la extensión de su relación con la empresa originaria de Países Bajos, que se especializa en producir equipo y sistemas hidráulicos para operaciones de rescate, de tipo industrial y de tácticas especiales, hasta 2022, en calidad de “Proveedor de Herramientas de Rescate Oficial”.

Con ello, los asistentes de pista de la serie continuarán utilizando las herramientas de primer nivel al momento de trabajar en un incidente en pista, tanto en los eventos de la IndyCar como los del Mazda Road to Indy.

“Holmatro ha sido un socio y proveedor confiable en las carreras de autos Indy por más de 20 años”, expresó Jay Frye, Presidente de Competición y de Operaciones de INDYCAR. “El crecimiento de Holmatro van en paralelo con los grandes pasos dados en la seguridad de los pilotos y equipos de INDYCAR. Estamos complacidos de ver que esta asociación continúe, así como es grandioso que beneficie a todos en el paddock”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo

Holmatro ha sido proveedor de herramientas desde 1991, incrementando su presencia en 2007, mientras el grupo de auxiliares de pista se ha consolidado como referente dentro del automovilismo internacional, además de compartir sus experiencias con los cuerpos que aporta cada autódromo/evento en circuito callejero.

Bajo la supervisión del Dr. Michael Olinger, Director de Servicios Médicos de INDYCAR, y Mike Yates, Manager de Operaciones de Seguridad en Pista, el equipo se compone de 30 personas, con un mínimo de 18 que tienen presencia en todas las competencias del calendario (un especialista en traumatología, un ortopedista, dos paramédicos, 12 bomberos/auxiliares de emergencia y dos enfermeras)

Todos los uniformes de dichos miembros, así como los vehículos y transportes oficiales, portarán el logotipo de la marca.

FOTO: Joe Skibisnki/IMS Photo
FOTO: Joe Skibisnki/IMS Photo

En el comunicado oficial, se destaca la labor que el cuerpo de seguridad ha desempeñado en casos como el accidente de James Hinchcliffe en las prácticas de las “500 Millas de Indianapolis” de 2015, en el que de no haber actuado de manera veloz, las consecuencias hubieran sido fatales.

El año pasado, les tomó 25 segundos llegar al lugar en el que quedó el auto de Sébastien Bourdais, luego de su impacto en la curva 2 durante el primer día de clasificaciones.

“Holmatro está extremadamente complacido en extender nuestra asociación con INDYCAR por otros cinco años”, dijo Tony Barboza, Manager General de dicha compañía. “Estamos extremadamente orgullosos de estar afiliados con el equipo de seguridad de pista estelar en el mundo”.

“Miembros del equipo de seguridad sirven en sus departamentos de bomberos cuando no están en eventos de INDYCAR y, como ellos, nosotros creemos en la constante mejora e innovación. Cuando la carrera es por la vida, tú puedes contar en el Equipo de Seguridad de INDYCAR y las herramientas de rescate de Holmatro”.

Anuncios

Un comentario en “Holmatro seguirá como socio de INDYCAR”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s