Juncos (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Juncos: “El test en Phoenix fue fantástico para nosotros”

Juncos Racing tuvo su primer test de la temporada 2018 en el marco del Open Test en ISM Raceway.

El equipo de Ricardo Juncos tuvo a Kyle Kaiser como piloto del auto No. 32 en dos de los tres días de actividad en el óvalo de Phoenix, participando en el test de debutantes y en el primer día con todos los equipos; con 254 vueltas registradas en las tres sesiones oficiales, no participó en la jornada del sábado, luego de que el equipo consiguiera todos sus objetivos principales previamente, como verificar la funcionalidad del auto.

A pesar de quedar en 23° lugar en los tiempos combinados, con un giro de 20.2367 s. (181.808 mph), el campéon de la Indy Lights se ubicó a menos de nueve décimas del mejor registro del fin de semana, establecido por Takuma Sato.

Por ello, el propietario argentino reconoció la labor de su grupo de mecánicos, que recibió el nuevo aero kit Dallara en diciembre y se dedicó a reconstruir el chassis que utilizarán en ocho carreras del torneo.

“Fue un reto para nosotros tener todo listo y a tiempo, construyendo el nuevo aero Kit Dallara y la (parte) electrónica, y construir casi un equipo nuevo”, expresó.

“El test en Phoenix fue fantástico para nosotros, e hicimos lo que queríamos hacer. “La fuerza del motor Chevy es increíble, estoy maravillado de estar asociado con ellos para 2018 (..) No puedo agradecer lo suficiente al grupo por su trabajo duro en este último mes”.

FOTO: Joe Skibisnki/IMS Photo
FOTO: Joe Skibisnki/IMS Photo

Kaiser, quien tuvo su primera prueba en pista como piloto de IndyCar, se sintió agradecido por esta oportunidad inicial, la cual aprovechó para obtener toda la información posible, además de conocer las características del auto, el cual pilotará en esta misma pista en abril, así como en Long Beach, el circuito mixto de Indianapolis y en las “500 Millas de Indianapolis”.

“Estamos muy complacidos con los resultados de Kyle Kaiser y cómo se comportó en el test luego de no estar en un auto de carreras desde la última carrera de la Indy Lights en 2017”, dijo Juncos.

“Él excedió nuestras expectativas en su primera aparición en la Verizon IndyCar Series y estoy confiado en que él estará listo para su primer carrera cuando regresemos aquí, a Phoenix, en abril”.

El siguiente paso del equipo será organizar el primer test para Rene Binder, agendado para finales de febrero en el circuito de Sebring; de hecho, el graduado de la World Series Formula V8 3.5 ya visitó las instalaciones del equipo para moldearse su asiento.

El austriaco será el encargado de abrir la agenda de actividades del equipo, ya que correrá en el Grand Prix of St. Petersburg, el 11 de marzo, pero después de arrancar la actividad, Juncos se siente confiado en que se cumplirán los objetivos planteados para este año, mientras avanza paso a paso en la categoría.

“Esta fue nuestra primera oportunidad de estar juntos completamente como equipo. Después de ver cómo trabajaron todos juntos, sé que tenemos un grupo talentoso rumbo a la temporada 2018”, auguró.

FOTO: Chris Jones/IMS Photo
FOTO: Chris Jones/IMS Photo

Un comentario en “Juncos: “El test en Phoenix fue fantástico para nosotros””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s