Patrick (FOTO: Daytona International Speedway)

Patrick, cerca de anunciar equipo para Indy 500

Comenzaron las actividades de la NASCAR Cup Series, así como la última semana de Danica Patrick como piloto de stock cars.

La originaria de Illinois correrá las “500 Millas de Daytona” por última vez el próximo domingo, con el equipo Premium Motorsports, en asociación con Richard Childress Racing; a su vez, está muy cerca de anunciar el equipo con el que participará en las “500 Millas de Indianapolis”, su última carrera a nivel profesional; como ella comentó al sitio oficial de IndyCar, lo que más le preocupaba era asegurar al 100% su acuerdo.

Sin embargo, a diferencia del anuncio del equipo con el que corre en Daytona, habrá más dinamismo para presentar el conjunto con el que se inscribirá al Clásico del Mes de Mayo.

“Indy obviamente es diferente”, expresó. “Haremos algo un poco más sustancial para el anuncio y la develación”.

Durante las primeras semanas de enero, la incertidumbre sobre qué equipo de tiempo completo podría dar acomodo a Patrick generó algunas dudas sobre su participación, al grado de dejar pocas opciones, como Dreyer & Reinbold Racing, que tiene la intención de inscribir a dos autos para el Mes de Mayo.

Pero su reunión con GoDaddy.com reabrió el panorama para la “Novata del Año” en la edición de 2005; por ende, todo parece indicar que Ed Carpenter Racing será el equipo con el que participará en el Speedway. Durante el Open Test del pasado fin de semana en Phoenix, el piloto-propietario tampoco quiso detallar al respecto a Autoweek porque, como expresó al momento de la presentación de Jordan King como uno de sus pilotos para este año, el escenario tendría que beneficiar a los involucrados sin perjudicar la competitividad en pista.

“Se está acercando a un punto en el que tenemos que tomar una decisión”, expresó el sábado. “Cuando hemos corrido un auto extra, tenía que ser la situación adecuada, involucrando al piloto adecuado y los socios adecuados. Hasta que tengamos las piezas correctas juntas, no hay forma de salir adelante”.

“Todavía hay una fuerte posibilidad de poder hacerlo, pero hasta que algo esté finalizado, no escucharán mucho”.

¿Será el equipo de Carpenter el destino final de Patrick? FOTO: Chris Owens/IMS Photo
¿Será el equipo de Carpenter el destino final de Patrick? FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Carpenter ganó la pole en Indianapolis en 2013 y 2014; luego de inscribir a JR Hildebrand en un tercer coche, el año pasado no añadió una operación extra.

El mejor resultado de su equipo fue 3° en 2016, con Josef Newgarden al volante; además, ser el segundo equipo dentro de la jerarquía de Chevrolet contribuye a las posibilidades de tener un asiento competitivo.

Por lo pronto, habrá que esperar a que finalice la actividad en Daytona para que se genere el anuncio que muchos aficionados han esperado por meses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s