Ganassi (FOTO: Chip Ganassi Racing)

Victoria 200 para Chip Ganassi Racing

Si lo que Chip Ganassi Racing exhibió este fin de semana es un indicativo de lo que ocurrirá en 2018, habrá que temerle en todas las categorías en las que participe.

Los dos Ford GT del equipo estadounidense dominaron a placer la clase GTLM de las “24 Horas de Daytona”, celebradas este fin de semana, con lo cual, el exitoso propietario llegó a 200 victorias.

A pesar de que Dirk Muëller, Joey Hand y Sébastien Bourdais hicieron el gasto en gran parte del recorrido, el deportivo No. 67 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon tomaron el primer lugar divisional con dos horas y 11 minutos restantes, dándole así su segundo triunfo consecutivo a la marca en este evento.

Además de terminar dos vueltas delante de su más cercano rival, el No. 3 de Chevrolet Corvette, los dos deportivos de la marca del “Óvalo Azul” se combinaron para liderar 774 de los 783 giros recorridos durante la prueba de resistencia.

Para Dixon, tetracampeón de la IndyCar, es su tercera victoria en la carrera, dentro de cualquier categoría, además de llegar a 43 éxitos con el equipo, mientras Bourdais, regular de Dale Coyne Racing, regresó al podium por primera vez desde las “12 Horas de Sebring” del año pasado.

FOTO: Ford Performance
FOTO: Ford Performance

Este fue el resultado más relevante, entre los participantes de tiempo completo de la categoría de monoplazas, ante los diversos problemas que la mayoría atravesó durante la jornada de sábado y domingo.

Los dos Acura de Team Penske lucieron sólidos entre los prototipos, al punto de liderar 127 vueltas; sin embargo, la madrugada arruinó sus posibilidades de lograr un buen resultado.

Después de hacer varios trompos, el ARX-05 No. 7 de Helio Castroneves, Ricky Taylor y Graham Rahal, se fue al garage tras un contacto con el Whelen Engineering No. 31; en tanto, el vehículo No. 6 de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud experimentó fallas en una batería, por lo que también requirió reparaciones.

Los dos prototipos llegaron en noveno y décimo puestos, justo detrás del Performance Tech No. 38, en el que corrió Patricio O’Ward, integrante de Andretti Autosport en Indy Lights.

Fernando Alonso, “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianapolis” en 2017, se recuperó de múltiples fallas de neumáticos y de frenos para llegar 13° en la clase y 38° en la clasificación general.

En contraste, el No. 10 de Wayne Taylor Racing, con Ryan Hunter-Reay en su alineación, pasó por cinco pinchaduras que dañaron la carrocería de su Cadillac-Dallara, por lo que se retiró de la carrera. Spencer Pigot y el Mazda Team Joest también sufrieron múltiples fallas mecánicas, mismas que los obligaron a abandonar.

EN MOTORBIT: Reporte completo de la Daytona 24

Christian Fittipaldi, ex piloto de las épocas de CART (ver palmarés), ganó las 24 Horas por tercera ocasión, y segunda con Action Express Racing; Mike Conway culminó segundo, en el otro auto del mencionado equipo.

Asimismo, Franck Perera, participante en tres eventos de la temporada 2008, se adjudicó el triunfo en la división GT Daytona (GTD) con Lamborghini y Grasser Racing Team, superando a Katherine Legge, AJ Allmendinger y Michael Shank Racing.

En su última participación, Scott Pruett fue noveno, a lado de Jack Hawksworth y 3GT Racing.

Briscoe, poleman de las “500 Millas de Indianapolis” en 2012, ha contribuido en hitos numéricos de los dos equipos más importantes de la IndyCar.

El australiano no solo formó parte del triunfo No. 200 de Ganassi de este fin de semana: en 2008, le dio a Team Penske la victoria No. 300 de su historial, tras ganar en el óvalo de Milwaukee.

Anuncios

2 comentarios en “Victoria 200 para Chip Ganassi Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s