Cunha (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Los pilotos de Juncos Racing en Pro Mazda

Juncos Racing formalizó, durante las últimas semanas, su alineación para la temporada 2018 del Pro Mazda Championship.

Luego de conseguir un título más dentro del Mazda Road to Indy, mediante el brasileño Victor Franzoni, el equipo que comanda Ricardo Juncos ha logrado firmar a tres jóvenes pilotos para el certamen del próximo año, cumpliendo el objetivo que se propuso durante el segundo semestre del año.

Encabezando la alineación se encuentra Carlos Cunha, quien será uno de los que disputará un segundo año en la categoría.

Este año, al ser parte de Team Pelfrey, el brasileño terminó tercero en la clasificación general con una pole y siete podiums, incluyendo un segundo puesto en la final de Watkins Glen; posteriormente, efectuó pruebas con el equipo latino tanto en Lexington, Ohio, como en el circuito mixto de Indianapolis.

“Estoy emocionado por comenzar la temporada 2018 con Juncos Racing”, expresó. “Este otoño, hicimos algunas pruebas juntos y desde ahí, pude ver lo enfocados que están todos en el equipo e incluso sentí que podía volverme parte de la familia de inmediato. Estoy confiado en lograr grandes resultados juntos el próximo año y espero aprender y crecer más con el equipo”.

Previo a competir en Estados Unidos, Cunha fue parte de la Formula 3 Brasileña, siendo tercero en 2015.

FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS Photo
FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS Photo

Asimismo, el equipo tendrá a dos debutantes: el primero es Rinus VeeKay, quien fue uno de los protagonistas en la USF2000 en 2017 al conseguir el subcampeonato.

El holandés de 17 años, quien logró tres victorias, una pole y 12 podiums de 14 posibles, se quedó a siete puntos de vencer a Oliver Askew; sin embargo, estos resultados convencieron al propietario argentino de subirlo a uno de los nuevos Tatuus PM-18 en Mid-Ohio, en octubre, lo que derivó en un contrato para el siguiente certamen.

“Me siento muy honrado de poder unirme a un equipo Top tan exitoso”, dijo. “Ellos tienen actitud muy profesional y la conexión que tuvimos durante el test fue excelente desde el primer momento. Me sentí en casa con el equipo. Cuando visité Juncos Racing me maravillé con sus modernas instalaciones, todo estaba muy limpio y organizado, como una operación de Fórmula 1”.

VeeKay luchó por la corona de la USF2000 (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)
VeeKay luchó por la corona de la USF2000 (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

A VeeKay le sigue Robert Megennis, quien también asciende a la Pro Mazda, luego de quedarse con el trofeo de “Novato del Año” en la USF2000 en 2016. 

En el torneo de este año, al portar los colores de Pelfrey, el estadounidense registró una victoria y una pole, ambas en St. Petersburg, aunque eventualmente concluyó sexto. Su llegada a Juncos también se da después de probar en el test de Indianapolis.

“Tuvimos un gran test Chris Griffis, donde lideramos ambos días”, describió. “Tengo mucha confianza en la habilidad de Juncos no solo para darme el auto más rápido de la parrilla, sino también para ayudarme en convertirme en un mejor piloto en todo aspecto”.

“El equipo se ha probado a sí mismo en toda serie en la que ha concursado, y estoy confiado en lo que haremos con el nuevo PM-18”.

Megennis (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)
Megennis (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Junto con la tripleta de Juncos, Nikita Lastochkin (Cape Motorsports) y David Malukas (BN Racing) son los pilotos confirmados para correr en Pro Mazda en 2018.

Anuncios

Un comentario en “Los pilotos de Juncos Racing en Pro Mazda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s