Donegan (FOTO: Mazda Motorsports/Road to Indy)

Keith Donegan gana beca para correr USF2000

Keith Donegan, de Dublin, Irlanda, correrá en la USF2000 en 2018, gracias a la beca que recibirá de Mazda Motorsports y Andersen Promotions.

El piloto de 20 años de edad, quien se quedó con el segundo lugar en el Formula Ford Festival de Inglaterra, fue el vencedor de la segunda edición del Mazda Road to Indy Shootout, la audición en la que 17 jóvenes promesas de nueve países compitieron, dentro y fuera de la pista, para obtener una beca de 200 mil dólares para acceder a la división inicial en el camino hacia la IndyCar Series.

“El fin de semana fue muy bueno y lo disfruté”, afirmó. “Tengo que dar enormes agradecimientos a Mazda, Cooper Tires y a todos en el Mazda Road to Indy. Disfruté cada momento. Durante el fin de semana fuimos consistentes y mantuve algunas cosas en orden, no cometí errores estúpidos, mantuve mi cabeza fría y eso redituó al final”.

La cita fue en el Wild Horse Pass Motorsports Park, en Chandler, Arizona, en la que durante dos días los participantes recibieron un curso intensivo de manejo de los monoplazas del Bondurant Racing School Formula Mazda, y ejecutaron, a través de cuatro sesiones, las pruebas que impusieron los jueces de la talla del ex ganador de IndyCar, Scott Goodyear, los pilotos Andrew Carbonell, Jonathan Bomarito y Tom Long, y dos de los campeones del programa, Victor Franzoni y Oliver Askew.

Al final, Donegan venció en la ronda final a otros cuatro contrincantes, entre ellos los estadounidenses Jake Craig y Aaron Jeansonne, el neozelandés Liam Lawson y el brasileño Olin Galli, a quienes reconoció su esfuerzo.

“Uno ve a estos campeones que irán hacia grandes cosas en el futuro y estoy seguro que los nombres que uno ve hoy no desaparecerán”, indicó. “Ellos volverán y estoy seguro que correré contra ellos de nuevo algún día”.

“Es una oportunidad increíble la que se otorga de parte de Mazda, darle eso a un piloto joven, solo da ese extra de motivación que necesitas, porque (Estados Unidos) es a donde necesitas ir para convertirte en profesional en estos días. Es un gran impulso para mi carrera”.

Galli, proveniente del Selectiva de Kart Petrobras, fue uno de los dos latinoamericanos presentes, junto con el mexicano Manuel Cabrera, mediante la elegibilidad de la Formula Panam.

Donegan buscará emular lo logrado este año por Askew, quien tras ganar la beca en el Shootout de diciembre de 2016, se consagró campeón de la USF2000.

Anuncios

3 comentarios en “Keith Donegan gana beca para correr USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s