Long Beach (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Long Beach, hasta 2023

La IndyCar seguirá visitando las calles de Long Beach, al menos, por cinco años más.

Ayer martes, el Ayuntamiento de la ciudad californiana aprobó la realización del evento hasta 2023, por lo que el futuro de la segunda carrera más importante del calendario del serial, y la de mayor relevancia en cuanto a trazados urbanos de Estados Unidos se refiere, está a salvo; una catástrofe impediría la continua presencia de la serie de monoplazas.

“Creo que esta es una gran oportunidad para la ciudad de tener este increíble evento que todos adoramos y disfrutamos mucho”, expresó el Alcalde Robert García en la Junta de Concejo que se celebró ayer martes.

“Es grandioso para el desarrollo económico y para traer visitantes a la ciudad”.

En agosto, el Ayuntamiento local decidió, en Junta de Concejo, extender su relación contractual con Grand Prix Association of Long Beach (GPALB), el grupo dirigido por Jim Michaelian, para seguir organizando el evento, cuyo contrato expiraba en 2018, sobre el prospecto de Chris Pook, que en su momento tenía la intención de liderar el regreso de la Fórmula 1.

VER: Calendario 2018

Desde entonces, se delineó un límite de 90 días para que el GPALB y el gobierno local negociaran una extensión de contrato que tendrá efecto desde 2019; a pesar de que fue necesario extender las pláticas por casi un mes más (el periodo entre anuncios fue de 119 días), se cumplió la meta original de firmar un contrato por cinco años, es decir, hasta 2023, con opción a renovación por otros cinco años.

Esto quiere decir que si en el futuro se aprueba la extensión de contrato hasta 2028, la edición No. 50 del Gran Premio, que se agendaría en 2024, sería parte de IndyCar.

VER: Información general del evento

Los temas que se acordaron se relacionaron con la logística (por ejemplo, la duración de la construcción y desarme de la infraestructura que compone la pista, que pasará de 60 a 53 días), calendarización de actividades, promoción y seguimiento del impacto financiero del evento (ver acuerdo completo aquí).

Como condiciones principales, el Grand Prix no se moverá del mes de abril y su evento estelar (es decir, IndyCar), deberá tener un mínimo de 14 autos; además, los organizadores tendrán que hacer un estudio sobre el impacto de la carrera, siendo actualizado por cada tres años. Se estima que el evento atrae hasta a 200 mil espectadores por cada año.

“Esperamos con gran entusiasmo la continufación de esta extraordinaria asociación entre la Ciudad de Long Beacg y el Grand Prix Association”, expresó Michaelian, Presidente y CEO del GPALB. “Juntos, continuaremos entregando el evento amigable y de primera clase del que todos podamos estar orgullosos”.

La edición No. 44 del Gran Premio de Long Beach se llevará a cabo el 15 de abril de 2018; James Hinchcliffe fue el vencedor de este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s