Askew (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Oliver Askew, campeón de la USF2000

Oliver Askew se convirtió oficialmente en el primer campeón de la Clase 2017 del Mazda Road to Indy.

El estadounidense de 20 años de edad aseguró el título del USF2000 Championship al finalizar segundo en la última carrera del calendario, celebrada este sábado en Watkins Glen, superando a Reenus VeeKay por siete puntos.

“He soñado con este momento por mucho”, dijo. “Ser campeón es un gran peso fuera de mis hombros. Mi curva de aprendizaje ha sido muy cuesta arriba, pero he tenido a mucha gente alrededor de mí que me ha ayudado en el proceso”.

Luego de militar en el kartismo por más de una década, Askew debutó en los vehículos fórmula dentro de la Formula Masters China Series, logrando cuatro Top 10’s en seis carreras. El año pasado, se adjudicó el Team USA Scholarship, lo que le permitió participar en el Walter Hayes Trophy Grand Final en Silverstone, Inglaterra, donde quedó segundo.

La beca también lo hizo elegible para disputar y ganar el Mazda Road to Indy Shootout, con el que se hizo acreedor a una beca de 200 mil dólares, con la que compitió en el primer escalón del Mazda Road to Indy.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Esto le ha ayudado a despegar en el automovilismo de fórmulas de Estados Unidos. En 2017, de la mano de Cape Motorsports, se adjudicó siete victorias, cinco de ellas de forma consecutiva, siete pole positions, once podiums y siete vueltas rápidas, lo que le valió el título, una beca de casi 400 mil dólares y el derecho al ascenso automático al Pro Mazda Championship.

“Estoy muy feliz de continuar mi relación con Mazda y Cooper Tires, ellos me han apoyado mucho”, expresó. “Esto no me caerá en cuenta por mucho… ¡no puedo esperar para el próximo año!”

El campeonato 2017 de la USF2000, en el que se estrenó el chassis Tatuus USF-17, contó con 14 fechas, en las cuales hubo participación latinoamericana. Al ser uno de los 10 pilotos que corrió en todo el calendario, el brasileño Lucas Kohl finalizó séptimo, con un podium en Road America; el mexicano Moisés de la Vara culminó 12°, e parte por ausentarse en la final de Watkins Glen y ser descalificado en Mid-Ohio.

Bruna Tomaselli, José Sierra y Andrés Gutiérrez tuvieron un calendario limitado.

Un pensamiento en “Oliver Askew, campeón de la USF2000”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s