Pagenaud y Newgarden (FOTO: INDYCAR)

No hay tensiones entre Newgarden y Pagenaud

La tensión entre Josef Newgarden y Simon Pagenaud desapareció tan pronto como terminó el fin de semana en St. Louis.

Después del incidente en las últimas vueltas de la carrera de la IndyCar del sábado pasado, en el que los pilotos de Team Penske tuvieron un contacto en pista mientras luchaban por la victoria y que generó un gran enojo en el francés, ambos han asegurado que no hay rencor entre ellos, mientras arrancan los preparativos para el Watkins Glen Grand Prix.

VER: Estado del Campeonato

El ex campeón de Indy Lights destaca que situaciones como esa pueden confundirse como “un show”, pero la realidad es que la labor entre ellos se mantiene intacta.

“Estamos bien, absolutamente, estamos emocionados de trabajar aquí este fin de semana”, acotó.

“Él es un piloto de carreras realmente profesional. Es muy fácil trabajar con él, convivir con él. No creo que haya problemas entre nosotros mientras vamos hacia adelante. Entonces trabajaremos juntos como siempre”.

Pagenaud y Newgarden (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Pagenaud y Newgarden (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Ayer jueves, Pagenaud reconoció ante la prensa que el llamado “calor del momento” lo llevó a reaccionar de manera “desafortunada”, especialmente por haber perdido la carrera, corrigiendo así los dichos que tuvo contra el estadounidense, de quien aseguró haber “perdido respeto”.

“Francamente, la situación en la que estamos es increíble”, dijo, en declaraciones recabadas por NBC Sports. “Podemos pelear contra coequiperos. Peleamos tan duro sin órdenes de equipo, todos debemos estar contentos con la situación: la prensa, los aficionados, los pilotos…”

“Es desafortunado que mi sangre francesa salió un poco, pero no tengo problemas con él de ninguna forma. El equipo es fantástico”.

De esta forma, ambos siguen en calidad de protagonistas en la carrera al título, con Newgarden 31 puntos adelante de Scott Dixon en el ranking general.

A pesar de que la teoría dice que es una ventaja ligeramente cómoda, el piloto del auto No. 2 no se confía de lo que hagan sus enemigos, especialmente el neozelandés de Chip Ganassi Racing, además de que en la final de Sonoma Raceway otorgará doble puntaje.

“Cualquier cosa puede pasar”, expresó. “Hay mucha gente en esta pelea. Un error, un infortunio con la fiabilidad, y se vuelve muy abierto en mi opinión (en Sonoma)”.,

“Es lo mismo aquí. El liderato puede escaparse muy fácil. Scott es muy capaz de tomar el liderato después de esta carrera, con que algo pase con nuestro auto (…). Está lejos de terminarse. En mi opinión, todavía falta mucho por recorrer”.

Un pensamiento en “No hay tensiones entre Newgarden y Pagenaud”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s