Muñoz (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

¿Podrán Muñoz y Daly dar una sorpresa?

AJ Foyt Racing continúa dando pasos hacia adelante en la parrilla de la IndyCar Series.

Ayer viernes fue uno de los días más prometedores en tiempo reciente tanto para Carlos Muñoz como para Conor Daly, al obtener sus mejores lugares de clasificación en la temporada y, de paso, colocar ambos autos en la primera parte del pelotón por primera vez en 2017.

VER: Power se quedó con la pole

El colombiano, quien viene de finalizar décimo en las 500 Millas de Pocono, quedó octavo en la sesión de clasificación de la Gateway 500, sede de la fecha No. 15 del campeonato,

“Estoy muy feliz en general”, afirmó a IndyCar Radio. “Fue una lástima que en la primera vuelta no pude apretar un poco más en las curvas 1 y 2, pero ha sido lo mejor en el año. Es lindo estar al frente para la carrera, fue un trabajo grandioso del equipo”.

Por su parte, Conor Daly se ubicó 11° en la tabla de tiempos, luego de cometer un ligero error en su primera vuelta lanzada, aunque no se reflejó tanto en su performance.

Ha sido un año complicado para la dupla del equipo texano, la cual se ubica fuera del Top 15 en el certamen con tres fechas restantes; además, los óvalos cortos no han sido su fuerte, considerando que en Phoenix, Muñoz aprovechó los abandonos ajenos y llegó décimo con tres giros de desventaja, mientras que los dos abandonaron en Iowa.

VER: Estado del Campeonato

Sin embargo, las últimas dos fechas dan esperanza, ante el buen desempeño que al menos uno de los dos integrantes, ha demostrado. Primero, Daly clasificó en el Top 12 y finalizó décimo en Mid-Ohio, a lo que le siguió un 14° puesto en Pocono, lo que marcó la primera vez que finalizó en la vuelta del líder en un evento de 500 millas.

Daly también busca dar la sorpresa este sábado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Daly también busca dar la sorpresa este sábado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Muñoz, por su parte, logró su cuarto resultado entre los diez mejores al quedar décimo en Long Pond, Pennsylvania, igualando su producción de la Indy 500 y tomando un poco de revancha por el resultado que no pudo alcanzar en Texas, cuando se involucró en el mega accidente de la vuelta 152.

Es por eso que muchas de sus cartas recaen en St. Louis, donde Daly marcó el tercer mejor tiempo del test que se realizó a inicios de mes, y en el que pronosticaron un gran desempeño del aero kit Chevy, que ha sido referencia mediante el cuarteto de Team Penske.

“Creo que al ser una carrera nocturna, se generará mucho grip en la pista”, dijo Muñoz en un evento promocional durante este jueves. “Será una de las pistas más rápidas del calendario y una gran carrera”.

“Conor estuvo probando, fue muy rápido y esperaba con ansias llegar a esta carrera. Esperamos ser fuertes, tener autos competitivos y tener una buena noche”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Mike Colliver, integrante del equipo No.. 14 y quien fue integrante del equipo ganador de la Indy 500 en 1996 con Buddy Lazier y quien ha pasado por una gran cantidad de equipos de IndyCar e Indy Lights, también asegura que, a pesar de ser tarde en la temporada, finalmente está mostrándose el trabajo que implicó la renovación dentro del taller del legendario Foyt; el mejor resultado del año sigue siendo la séptima plaza del bogotano en Long Beach.

“(Considerando que) Tenemos dos nuevos ingenieros de carrera, dos nuevos pilotos, un nuevo paquete de motor, nuevo aero kit, movimos uno de los equipos a Indy, acomodamos un nuevo taller y (el hecho de) que el auto No. 4 tuviera un conjunto completamente nuevo… yo diría que hicimos gran progreso desde el inicio de la temporada”, dijo durante la semana.

“Pero lo interesante y frustrante es que hemos tenido ritmo en muchos eventos (…), nos ha pasado algo inusual que ha evitado obtener los resultados que sabemos que somos capaces de obtener”.

El fin de semana tiene un poco de emotividad para Larry Foyt y muchos miembros del equipo, ante la situación que ellos y sus familias están viviendo desde las últimas horas ante los efectos del Huracán Harvey.

HORARIOS DE TV: Gateway 500

Su taller principal se ubica en Waller, a alrededor de 70 kilómetros de Houston, Texas, zona que es altamente afectada por el fenómeno meterológico.

Un pensamiento en “¿Podrán Muñoz y Daly dar una sorpresa?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s