Harvey (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Harvey se reúne con Schmidt

La relación profesional entre Jack Harvey y Sam Schmidt se fortalece más que nunca.

Después de años de intentar lograr un proyecto dentro de la IndyCar, este lunes se anunció que el británico correrá las últimas dos carreras de la temporada 2017, en Watkins Glen International y Sonoma Raceway, al volante del vehículo No. 7, con patrocinio de AutoNation y Sirius XM Radio.

“Obviamente es un tiempo muy emocionante para mí, y estoy complacido por reunirme con todos en SPM”, dijo en un comunicado. “Tuvimos mucho éxito juntos en Indy Lights, y estoy emocionado por volver con tantos rostros familiares”.

Y es que Harvey, de 24 años de edad, logró casi todo lo que se podía obtener con la operación de Schmidt y Ric Peterson: ganar seis carreras en la plataforma estrella del Mazda Road to Indy, incluyendo la Freedom 100 de 2015, y sumar 18 podiums. Lo único pendiente fue el campeonato, al quedar segundo en 2014 (a pesar de empatar en puntos con Gabby Chaves) y 2015.

Con los años, Harvey esperó oportunidades para ascender a IndyCar, aunque la situación presupuestaria no era favorable; además, un test en Mid-Ohio durante el año pasado tampoco ayudó, ya que chocó uno de los autos de Schmidt.

Pero 2017 ha sido completamente diferente, al conseguir patrocinadores y disputar las “500 Millas de Indianapolis” con Andretti Autosport y Michael Shank Racing, a lo que le siguió este acuerdo, que incluirá el regreso a Sonoma, donde ganó dos veces en 2014, y su primera visita a Watkins Glen.

“Ha estado definitivamente en la lista de pistas por correr, es una en la que he esperado manejar incluso antes de venir a Estados Unidos”, dijo.

“Estoy emocionado por continuar esta travesía con AutoNation y Sirius XM – no estaría corriendo esta temporada sin ellos. No puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo continuo y espero poder traer dos sólidos resultados al final del año”.

La victoria que Harvey consiguió en Indianapolis en 2015 forma parte de su palmarés con Schmidt Peterson (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
La victoria que Harvey consiguió en Indianapolis en 2015 forma parte de su palmarés con Schmidt Peterson (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

De esta forma, Schmidt Peterson completa su alineación para el final de la campaña; Sebastián Saavedra, quien se accidentó ayer en Pocono, disputará la carrera de St. Louis de este sábado antes de ceder controles a Harvey, de quien se rumoraba que participaría en la final de Sonoma con Andretti en una inscripción extra.

Sobra decir que tanto el colombiano como el británico se encuentran, así como otros pilotos, en proceso de audiciones rumbo a un asiento de tiempo completo en 2018.

4 pensamientos en “Harvey se reúne con Schmidt”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s