Saavedra (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Saavedra correrá en Pocono y Gateway

Schmidt Peterson Motorsports anunció al reemplazante de Mikhail Aleshin para la actividad del mes de agosto en la IndyCar.

Se trata de Sebastián Saavedra, quien hará su tercera aparición en el certamen actual y segunda con el equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson, en su vehículo No. 7 Honda, después de finalizar en un respetable 11° sitio en Toronto, en un llamado de último momento. En esta ocasión, hay más tiempo de preparación, sobre todo ante la salida anticipada del ruso y el hecho de que solo son dos días de actividades en los eventos de los siguientes dos fines de semana.

“Estoy muy emocionado por volver con la organización”, dijo en un comunicado. “Es otra llamada tardía, pero la tomo con mucho orgullo tras un inicio prometedor de nuestra relación en Toronto”.

El colombiano volverá a tener el auspicio de Gary Peterson y AFS Racing, además de que seguirá con Blair Perschbacher, el hombre que lo guió a múltiples victorias en la Indy Lights.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Será el tercer arranque de Saavedra en Pocono, sitio en el que finalizó 15° en 2015; como la mayoría del contingente, hará su debut en el óvalo ubicado en Madison, Illinois.

Este año, llegó 15° en las “500 Millas de Indianapolis” con Juncos Racing y Chevrolet.

“Él es experimentado y competente, y no tengo duda que contribuirá a la performance general del equipo”, afirmó Piers Phillips, Manager General. “Vamos a Pocono llenos de confianza como equipo y esperamos con ansia ver a Sebastián y James (Hinchcliffe) al frente del pelotón”.

El equipo todavía no confirma al coequipero de Hinchcliffe para las últimas dos fechas de la campaña; mientras Saavedra no es descartable, Oriol Serviá (tester del aero kit de 2018), Santiago Urrutia (quien recibe apoyo financiero y de personal de SPM en Indy Lights) e incluso el canadiense Robert Wickens (quien está buscando asiento en el DTM el próximo año ante la salida de Mercedes-Benz de la división alemana y expresó interés en las carreras de Watkins Glen y Sonoma su cuenta de Twitter), están en la lista de prospectos.

2 comentarios en “Saavedra correrá en Pocono y Gateway”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s