Bourdais (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Bourdais recibió la autorización para correr

Sigue en pie el plan para que Sébastien Bourdais vuelva a manejar un auto de la IndyCar antes de que termine la temporada actual.

La noche del martes, a través de Twitter, el francés compartió que se encontraba en Indianapolis, donde recibió la autorización del cuerpo médico de la categoría para volver a manejar en eventos oficiales, algo que era mero trámite, ya que el test que realizó hace dos semanas en Mid-Ohio demostró que está recuperado en su totalidad.

El 20 de mayo, durante las clasificaciones para las “500 Millas de Indianapolis”, el tetracampeón de Champ Car sufrió un accidente que lo dejó con fracturas en pelvis y cadera, aunque su proceso de rehabilitación ha sido más rápido de lo esperado, al grado de que su objetivo era volver para el evento de Watkins Glen, el 3 de septiembre.

Inicialmente, se maneja que Bourdais corra en la final de temporada en Sonoma Raceway, el 17 de septiembre, en una inscripción adicional; sin embargo, de acuerdo con lo que dijo Dale Coyne a IndyCar.com, todo dependerá de la actuación de Esteban Gutiérrez y de Ed Jones tanto en St. Louis como en Pocono, lo que se entiende en que el equipo dependerá de los recursos disponibles al finalizar el mes. Por el momento, el equipo no ha dado una fecha para su retorno.

VER: Montoya a IMSA; el futuro de Helio, pendiente

La dupla de la organización con sede en Illinois hará su debut en el óvalo de Pocono, siendo además el primer superspeedway en el que corre el mexicano.

Asimismo, Bourdais visitó el taller de Chip Ganassi Racing de IMSA, en el que radican los Ford GT, por lo que también se presume que correrá la final de temporada, en Petit Le Mans, en Georgia, el 7 de octubre.

2 comentarios en “Bourdais recibió la autorización para correr”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s