Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Muñoz sobre test en Mid-Ohio: “Creo que ganamos mucho”

Carlos Muñoz fue uno de los pilotos que aprovechó los días de descanso para seguir trabajando en el aero kit Chevrolet.

El colombiano, junto con su coequipero de AJ Foyt Racing, Conor Daly, probó el jueves de la semana pasada en el circuito de Mid-Ohio, sede de la fecha 13 de la IndyCar, a lado de otros pilotos que también utilizaron uno de los Team Tests disponibles para este año, con el fin de seguir entendiendo y desarrollando el paquete aerodinámico de la marca americana, con miras a finalizar de la mejor forma posible la temporada.

“Necesitábamos este test para intentar dar pasos grandes y diferentes opciones; creo que ganamos mucho desde donde comenzamos hasta donde terminamos”, dijo.

Muñoz describió que la información recabada les ha ayudado a consolidar su programa en circuitos permanentes, mismo que ha avanzado conforme transcurre la campaña; prueba de ello fue la buena actuación en Road America, hace un mes, donde finalizó 11° tras ingresar al Top 10 en la segunda parte del recorrido.

VER: Lista de participantes para Mid-Ohio

A pesar de ello, no está conforme, por lo que seguirá afinando detalles para competir en la parte delantera del pelotón, en una pista en la que subió al podium en 2016, cuando llegó tercero con Andretti Autosport.

“Es una pista difícil, muy rápida y muy física por las cargas de Fuerza G. Es una de las más duras en las que corremos, pero que disfruto mucho”, afirmó. “Es muy difícil sobrepasar, entonces tienes que hacer una buena clasificación o tener una (bandera) amarilla, aunque no hay muchas en esta pista”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

El bogotano llega en 16° sitio en el campeonato, 39 puntos detrás de JR Hildebrand, otro representante de Chevy; no solo él necesita un buen resultado, sino también Daly, quien lideró 22 vueltas y finalizó sexto en 2016 con Dale Coyne Racing, y quien también se reporta listo para ser veloz a lo largo del fin de semana.

“Todos los días, con este auto y este paquete, estamos aprendiendo más”, aseguró el estadounidense. “Siento que estuvimos cerca de ganar la carrera el año pasado, por lo que espero tener otro resultado sólido este año”.

El equipo de Foyt finalizó segundo en 1993, por parte de CART, de la mano de Robby Gordon; en la era IRL/IndyCar, fue Ryan Hunter-Reay quien arrancó séptimo y concluyó cuarto en 2009, al volante del auto No. 14.

La prueba de la IndyCar en Mid-Ohio será este domingo a las 14:47 hrs (Tiempo de Bogotá).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s