Castroneves (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Helio: “El único futuro en el que pienso es en el de la carrera”

Pasó una semana y las respuestas en torno al futuro de Helio Castroneves siguen sin ser claras.

El brasileño, de quien se rumora que podría pasar de tiempo completo a la nueva operación que Team Penske en la serie IMSA, afirmó que la decisión sobre su futuro no depende de él, pero hará lo posible para que

“Muchas decisiones, o resultados, no están en mis manos”, dijo este sábado en conferencia de prensa. “A veces es sentido común, pero en este punto, siento que voy a hacer todo lo que pueda, si estamos en esa posición de hacerlo más difícil para todos, si es una decisión que al final cambie o no. Esto continuará”.

El tricampeón de Indianapolis llega con solo ocho puntos de desventaja ante Scott Dixon en la tabla general, además de acumular tres pole positions y diez resultados entre los diez mejores; por ende, a diferencia de la manera en la que el equipo trató el sacrificio de Juan Pablo Montoya a favor de Josef Newgarden (y a pesar de que el colombiano no perdió el nivel de manejo, tal como demostró en sus dos participaciones en Indianapolis).

Pero por ahora, la mente de Castroneves está en lo que viene a continuación, ya que pensar en un tópico como el retiro parcial del serial que catapultó su carrera es un factor importante en su performance, en especial con seis fechas restantes en el torneo.

“Es difícil de asumir, y ahora hay mucha especulación, por supuesto, e incluso cuando nosotros (el equipo) tenemos algunas conversaciones, estamos todavía en la misma página”, expresó.

“El equipo hará un equipo en sports cars, y todos aquí queremos manejar, no hay duda. Quisiéramos manejar en donde tengan oportunidad, así como en el pasado. Pero al momento, no hay compromiso, no hay decisión oficial, y solo estoy enfocado, en mi caso, en hacer lo mejor para correr aquí y en el campeonato”.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Castroneves clasificó en tercer lugar para este domingo, en lo que se ha vuelto a convertir en un fin de semana de paseo para el cuarteto dirigido por el “Capitán” Penske, en la que el veterano de 42 años pudo haber errado en el manejo de los neumáticos.

“Guardamos lo mejor para el final, pero definitivamente Simon (Pagenaud, el poleman) hizo un vuelta fenomenal”, dijo. “Ojalá hubiera comenzado con un (set de llantas blandas) nuevo, en lugaar de parar y volver a salir, eso pudo habernos dado un poco más de posibilidad de seguir empujando en cada vuelta”.

Mañana domingo, NBC Sports transmitirá una charla entre Castroneves y Paul Tracy, en la que hablarán sobre el tema que ha acaparado a la comunidad de IndyCar durante los últimos siete días; se podrá ver en las plataformas de ESPN en Latinoamérica.

2 pensamientos en “Helio: “El único futuro en el que pienso es en el de la carrera””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s