Gutiérrez (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Gutiérrez, en duda para este domingo

En esta ocasión, Esteban Gutiérrez está aprendiendo el lado difícil de la IndyCar Series.

El piloto mexicano no ha tenido las cosas a su favor en las calles de Toronto, al grado de que, mientras termina el sábado, su participación para la competencia no está asegurada.

“Los muros aquí son fuertes”, fue lo que comparió, entre alguna que otra sonrisa, a IndyCar Radio, tras el fuerte impacto que tuvo durante la clasificación de este sábado.

El regiomontano describió que el auto No. 18 de Dale Coyne Racing tenía bastante subviraje al momento de efectuar vueltas lanzadas, por lo que tras ubicarse por un instante en sexto lugar, intentó anticipar un cambio de línea al ingresar en la curva 11 (considerando que los tiempos de clasificación empiezan y terminan de cronometrarse tras la curva 8, antes de la entrada a pits).

Sin embargo, durante la maniobra pegó en el muro interno, por lo que terminó golpeando en la pared externa, en una escena en la que la parte derecha del coche terminó destrozada e incluso se generó un incendio; de hecho, el equipo comentó a la prensa presente que cambiarán el tubo base del chassis y se requerirá cambio de motor.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Además, el cuerpo médico de la categoría no le dio la autorización a Gutiérrez para correr este domingo, al presentar “síntomas parecidos a los de una conmoción”.

Un comunicado de la serie afirmó que tendrá que someterse a una evaluación médica mañana por la mañana, por lo que el equipo de Dale Coyne deberá tener un plan alternativo, en el caso de que se requiera un sustituto.

El año para el propietario continúa siendo bastante costoso, ya que es el segundo accidente de consideración del ex Fórmula 1 del fin de semana (y desde que llegó al serial), sin mencionar la cantidad de daños que ha acumulado su organización en esta campaña.

“Es desafortunado y me siento mal por el equipo”, afirmó.

Simon Pagenaud logró la pole para la prueba del domingo, siendo escoltado por Graham Rahal, Helio Castroneves y Will Power; “Guti”, por su parte, sería 21° en caso de que largue.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s