De Melo (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Primera victoria de Claman De Melo en Indy Lights

Zachary Claman DeMelo finalmente logró vencer en la Indy Lights en la segunda competencia de Elkhart Lake en Road América, extendiendo la racha ganadora de Carlin Racing

Después de un sábado muy oscuro, en el que apenas rozó el Top 10, el canadiense pudo mejorar considerablemente su auto para adelantar a Kyle Kaiser y al poleman Colton Herta para vencer a ambos por 8 segundos de diferencia. El piloto de 19 años de edad había conseguido su primer podio durante el fin de semana del GP de Indianapolis, pero ahora se lleva buenos puntos para intentar meterse en la lucha por el título.

Kaiser se hizo de su sexto podio del año tras luchar con Herta, quien mientras lideraba tuvo un despiste en la curva 6 y a partir de ahí comenzó a ceder tiempo, al grado de perder dos posiciones pero logra un podio luego de varios malos resultados. Kaiser, en su auto de Juncos Racing, extiende así su ventaja en el campeonato sobre Matheus Leist, cuarto en el orden.

Aaron Telitz cerró el top 5 justo delante de su compañero de equipo en Belardi, Shelby Blackstock. La tercera unidad del equipo campeón de 2015, propiedad de Santiago Urrutia, tuvo una excelente largada saltando del quinto al segundo, pero su auto comenzó a perder rendimiento y cuando parecía hacerse del sexto lugar final, un contacto en la última vuelta mientras se debatía la posición con Blackstock y Ryan Norman provocó que se explotara un neumático trasero del auto del uruguayo que lo dejó fuera de combate, quedando clasificado 11°.

Tampoco fue una buena jornada para Juan Piedrahita al temerun trompo en la curva 1 en la mitad de la carrera pero pudo continuar la marcha y acabar 10°. El argentino Nicolás Dapero tuvo que ir a boxes temprano en la carrera que lo relegó al lugar 12.

Kaiser acumula 199 unidades, aventajando a Leist por 27 puntos, 39 sobre Herta, 46 a Jamin que hoy abandonó y se encuentra 4to en el campeonato.

Telitz se ubica quinto con 50 de desventaja al igual que Neil Alberico; séptimo es ahora De Melo, 54 por debajo del líder y octavo Urrutia con 59 de déficit.

La próxima cita es en Iowa Speedway, segunda competencia oval del año pactada el 9 de julio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s