Gutierrez (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Gutiérrez regresa a Coyne para completar temporada

Esteban Gutiérrez volverá con Dale Coyne Racing para encarar la segunda mitad de la campaña de la IndyCar.

Este miércoles, el equipo con base en Illinois confirmó al mexicano como el piloto de su auto No. 18 no solo para la novena fecha del campeonato en curso, a celebrarse este domingo en Road America, sino también para el resto del campeonato, a reserva de que apruebe un test de novatos en óvalos.

“Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi programa de carreras para el resto de la temporada”, dijo en un comunicado. “Representar a México en la Verizon IndyCar Series tiene un gran significado para todos los fans que han estado siguiendo a través de la historia y estoy muy agradecido de cubrir esta posición”.

Gutiérrez debutó a inicio de mes en las dos competencias disputadas en Belle Isle, Detroit, donde a pesar de no tener kilómetros acumulados y tras haber conocido el auto un par de días antes, finalizó 19° y 14°, completando todas las vueltas, menos una.

Sin embargo, al no tener experiencia en óvalos y no contar con oportunidad para probar en este tipo de circuitos, fue reemplazado por Tristan Vautier para el evento de Texas, en el que el francés clasificó quinto pero se involucró en el accidente que dejó a nueve autos fuera de contienda.

Gutiérrez no cometió errores en su debut en Detroit (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Gutiérrez no cometió errores en su debut en Detroit (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

La semana pasada, participó en un test en el mismo trazado ubicado en Elkhart Lake, pero a pesar de que el regiomontano compartió brevemente algunas imágenes en sus redes sociales, el equipo pidió privacidad sobre la identidad del tripulante del monoplaza de Sébastien Bourdais; NBC Sports maneja la hipótesis de que era para evitar problemas sobre su situación contractual con el equipo TECHEETAH de Fórmula E.

Por esta razón, desde hace ocho días y hasta este jueves, no se había confirmado quién sería la persona que manejaría el vehículo.

Con esto, no solo se confirma la vacante que fue utilizada por Gutiérrez, James Davison y Tristan Vautier desde hace un mes, mientras se reemplaza a Sébastien Bourdais, quien tomará el resto del año calendario para recuperarse de las fracturas sufridas en Indianapolis.

“IndyCar tiene un equipos y pilotos altamente competitivos y el reto para mí será grandioso, pero usaré toda mi experiencia de Fórmul 1 con Sauber, HAAS F1 Team y Ferrari, para adaptarme rápidamente l auto y a las pistas”, afirmó.

“Espero con ansias continuar trabajando con Dale Coyne Racing y Honda, puse mi confianza en ellos para lograr grandes resultados juntos”.

Héctor Rebaque es el único mexicano en conocer la victoria en Road America en el automovilismo de monoplazas de este nivel, lográndolo en 1982 como piloto de Forsythe Racing dentro del serial CART.

En categorías de desarrollo, se destaca el éxito de Luis Miguel “Chapulín” Díaz en la Fórmula Atlantic en 2002; Gutiérrez logró una victoria y un segundo lugar en la Fórmula BMW Americas en esta pista en 2007.

Las prácticas comienzan mañana viernes; la carrera será el domingo a las 12:17 PM (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

2 pensamientos en “Gutiérrez regresa a Coyne para completar temporada”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s